Críticas de Siemprefieles
1 2 >>
29 de diciembre de 2017
La verdad es que esta película es una obra de arte. Dirigida magistralmente por William Wellman, uno de los grandes directores de todos los tiempos, y sí reconocido, pero no en todo. La película derrocha sensibilidad, sensatez y creo yo que dosis adecuadas de realismo.. Wellman,, me parece a mí que era un director bastante realista. Y dirige, y sabe lo que quiere perfectamente. Y en esta ocasión yo creo que se supera. Fredric March está sensacional, pero Janet Gaynor, rebosa ternura, belleza a raudales, sensibilidad y unos ojos y un rostro que rebosan expresión y están llenos de ternura. Aparte que aparece superguapa, y sin exagerar la belleza. Una obra de arte. Para mi muy superior a la de Cukor y por supuesto a la que realizó muchos años después Barbra Streisand. Muy recomendable.
12 de marzo de 2018
La actuación de James Cagney en el papel del gánster Tom Powers, es sencillamente magistral. Él domina todas las escenas. La película cuenta la vida de Tom Powers, un don nadie, personaje que no tenía miedo a nada ni a nadie, aunque tal vez un poco sí a su madre y a su hermano mayor.
La película que marcó una época en el género de cine de gánsteres pudo ser llevada perfectamente al teatro. Los interiores recrean perfectamente el ambiente de una ciudad americana durante la ley seca, en este caso es Chicago.
James Cagney está bien acompañado por Edward Woods, su compañero de correrías, también a la altura en su papel de lugarteniente de Cagney, y de Jean Harlow y Joan Blondell.
Y como traca final, la película termina con una espectacular escena.
24 de noviembre de 2017
Gran película bélica, de amor y amistad. Para la época, grandes imágenes bélicas y grandes efectos especiales. Vencí a la pereza de ver, desde hace mucho otra vez una película muda. Ver una historia que puede parecer trivial y además sin voz, puede parecer demasiado. Pero en este caso, aunque pueda parecer banal no es así, La película magistralmente dirigida por Wellman capta la atención del espectador- Y luego la aparición de la bella Clara Bow y los grandes actores Charles Rogers y Richard Arlen que emocionan- Me dio pereza, pero lo bueno es que no me arrepentí de verla.
10 de marzo de 2024
La amistad y la naturaleza se unen en esta magnífica y entrañable película. A pesar de su duración se ve muy bien. Está muy bien estructurada y con dos partes diferenciadas, una se podría llamar el encuentro y la segunda el reencuentro, entre Dersu y su amigo el capitán del ejército ruso que va a topografíar el territorio que le han encomendado explorar. Es precisamente ahí dónde encuentra Dersu, del que se hará gran amigo y aprenderá muchas cosas. En fin, una película que realza el valor de la amistad por encima de todo y el amor y respeto por la naturaleza, todo ello acompañado de una magnífica fotografía, un ritmo de película perfecto y una buena narración. Sencillamente maravillosa, entrañable y muy recomendable para estos tiempos tan ásperos y tan extraños que estamos viviendo.
30 de enero de 2024
Película italiana sobre la independencia de Argelia. Tal vez una versión más neutral. Sensacionalmente narrada y dirigida. Gran fotografía y gran dinamismo. No faltan tampoco alusiones a Sartre y describe magistralmente lo que es un ejército colonial. La diferencia de ver la vida entre franceses y argelinos, entre ocupantes y ocupados.
1 2 >>