España España · Barcelona
Críticas de SilentCrow
4 de abril de 2007
A los pocos minutos de su comienzo tuve la sensación de que me iba a llevar un verdadero chasco con esta película, pero como es manía de uno terminar lo que se empieza a ver, mis temores se hallaron cumplidos.

Los personajes son totalmente estereotípicos, cosa que no sería reprobable en un film de estas características si no fuese porque no transmiten emoción alguna ni se llega a tener interés en las acciones que emprenden.

Un ejemplo es el personaje del enano, que se quiere mostrar entrañable dando un toque de humor a la película, cuando, en mi opinión, es totalmente insoportable y nada original, así como su relación con el protagonista, quien, por otra parte, me parece peor que los "malos" de la película, porque estos últimos roban y matan, pero el protagonista, además, viola. Claro que no estoy diciendo en ningún momento que el personaje protagonista de toda película deba ser un dechado de virtudes solamente para que se gane el apoyo del espectador, pero si la película pretendía transmitir esto último, conmigo fracasó estrepitosamente, ya que su único gesto humanitario queda ofuscado por su extrema chulería y otras acciones non gratas.

Otro punto a tener en cuenta sería el del decorado, el cual me resulta muy artificial y algo cutre, ya que no me teletransporta a la época del salvaje oeste, si no más bien me provoca la sensación de estar viendo a un montón de gente disfrazada haciendo el gamba, que por cierto se llevan toda la pelicula zumbando alrededor del protagonista, como si no tuvieran nada mejor que hacer en sus vidas. En definitiva, la cinta, estética y visualmente, me parece muy floja.

En cuanto al argumento en sí, lo encuentro pasable, el principal problema es cómo está contado, su lenguaje, que hace perder el interés en la historia y la desaprovecha, como la introducción de las escenas "flashback", muy mal engarzadas, y todos los intentos de transmitir dramatismo y tensión quedan infructuosos, provocando la risa en ocasiones.

En conclusión, y como podeis comprobar, la película no me ha gustado lo más mínimo, ni siquiera ha cumplido con la función de entretenerme, aunque no recomendaré no verla, ya que mi opinión es totalmente subjetiva. Quizás a los verdaderos amantes del western (que no es mi caso) les satisfaga o al menos les entretenga, aunque no creo que sea, en cualquier caso, un film imprescindible.
SilentCrow