Críticas de Mike4miguel
17 de diciembre de 2017
Sí, sí..."haters"... Por mucha FANTASÍA que sea "Star Wars" (no chavalines, no es ciencia ficción), aunque sea esencialmente entretenimiento para pasar el rato, a pesar de que el público objetivo principal haya sido siempre el infantil y juvenil, la narración ha de tener un mínimo de COHERENCIA INTERNA.

En resumen, que no os tomen por memos y que no sea todo un "DEUS EX MÁCHINA" (o sea nenes, que las cosas no se cambien sin respeto a esa coherencia de las reglas internas del propio creador, solamente porque le venga bien al director/guionista).

Las reglas internas del mundo de Lucas siempre han sido laxas pero dentro de lo admisible.

La falta de coherencia acaba con la suspensión de la incredulidad de la película (o narración o lo que sea) para muchas personas, es decir, "te saca" de la película. Os pongo un ejemplo: estáis viendo "El Señor de los Anillos" y en plena batalla Legolas se saca su élfica chorra y mientras sodomiza a Gimli dispara con un AK-47 apoyado en la espalda del valiente enano a los orcos que escapan al grito de "¡Agramenauer, pecadooorl!"...
Mike4miguel
4 de junio de 2017
Con el mismo esfuerzo que el director de esta película ha puesto en narrar una historia coherente doy mi opinión: el guión es basura.

Al menos Ridley es un tipo coherente: su objetivo a su edad es solamente HACER DINERO lo más rápido posible; lo demás le importa un cagarro.

Su respuesta en una entrevista reciente a la pregunta "¿Le molesta no haber ganado todavía un Oscar?" no puede ser más esclarecedora:

"Te repito, soy un hombre de negocios. A mí me interesa triunfar en la taquilla, ganar dinero."

QED
Mike4miguel