España España · Barcelona
Críticas de jkss
18 de abril de 2009
Fantástico guión bordado por Paul Newman, Elizabeth Taylor y Burl Ives (especialmente Paul), que tratan sobre lo más rutinario de esta vida como es la envidia, la decadencia, el dinero, la idiotez, la esperanza, el amor, la honestidad, la muerte, el alcohol, los principios… De manera fascinante con (creo yo) unos de los mejores diálogos. Usando la moraleja y la ironía de manera ingeniosa y meditada consiguen un placer para el oído casi minoritario en estos tiempos. Como casi toda la trama prosigue en la habitación consigue envolverte y introducirte en ella. Es una película imprescindible (si de verdad te gusta el cine).
jkss
18 de abril de 2009
Una película romántica con un argumento fácil de comprender pero con sorpresas escondidas. Tiene un parecido bestial a "La vida es bella", y está intentada con (casi) el mismo amor. Un argumento muy cargado de diálogos (algunos de ellos se te hacen pesados o que no encajan en la escena, pero también hay que decir que hay de buenos) y la pizquita de la gran fantasía de este director hacen un combinado no explosivo, pero si interesante. Un principio desconcertante en cuanto a diálogo, asusta, pero después va apareciendo la sombra alargada de "La vida es bella" y la película coge un encanto especial, en esta fase los diálogos comienzan a jugar con la ironía i la esperanza. El final (lo mejor de la película) es maravilloso, justamente el adecuado.
jkss