España España · Pto. de la Cruz
Críticas de MaRGa
1 2 >>
30 de julio de 2021
Odié esta serie con pasión, y eso que soy una persona con unos estándares muy bajos en cuanto a este tipo de entretenimiento, pero me parece que la serie quiso ser mucho y al final se quedó en nada.

En este tipo de representaciones de época, a menudo los diálogos son muy metafóricos y tienes que estar constantemente entreviendo los verdaderos sentimientos de los personajes porque no se suelen decir las cosas claramente. En este caso llevan esta característica al máximo y el 90% de las veces no sabes lo que quieren decir ni lo que están pensando. En muchas ocasiones me encontraba con la protagonista hablando y expresándose de formas en las que parecía (expresiones faciales incluidas) que detestaba a una persona y luego resultaba que era todo lo contrario, y así de la nada. Esto pasa con casi todos los personajes.
Pero lo peor con diferencia de esta serie es el protagonista masculino y la evolución de los personajes. El protagonista masculino es insufrible (nunca sabré que le encontró la protagonista), y las protagonistas son descritas en los dos primeros capítulos como mujeres fuertes, modernas, independientes, que no necesitan a un hombre, y según avanzan los capítulos se comportan de manera que no tiene absolutamente nada que ver con esas características. Además no había ninguna química en la pareja principal o, tampoco en la secundaria. En general es todo muy lúgubre y la crítica social que quieren hacer se queda perdida en un mar de actuaciones y comportamientos extraños. Un guion muy mal adaptado.
No la recomiendo lo más mínimo si eres fan de este tipo de obras de época.
18 de septiembre de 2018
Una de las adaptaciones de novela de Jane Austen que menos me ha gustado. Y no ha tenido que ver ni con la historia ni con la ambientación ni mucho menos, sino simplemente con el casting. Creo que el casting de esta película es el gran fallo que la empequeñece. En primer lugar la protagonista tiene su encanto, pero no sólo tiene 5 años más de lo que se supone que tiene Anne sino que además es una de esas mujeres que ya de entrada parece que tiene 7 u 8 años más de lo que tiene, con lo cual Anne en vez de lucir como si tuviera 27 parece que tenga 40. Aparte de que... no queriendo ser cruel pero la actriz no es muy... atractiva? Tiene su encanto y eso pero en general ni físicamente llama la atención (más bien todo lo contrario) ni interpreta un papel lo suficientemente llamativo como para compensarlo de otra manera. Y al final te deja pensando... ¿de qué exactamente se enamoró el protagonista? Porque de su belleza no es, y de su carácter... la interpreta de una manera tan sosa y aburrida que me atrevo a decir que tampoco.

El protagonista masculino tampoco termina de convencer. Decidí ver esta versión y no la de 2007 porque reconocí a este actor pero ahora me arrepiento de no haber visto directamente la otra. No vi nada de química entre los protagonistas. 0. La falta de química entre los dos y de explicación sobre su historia te deja un poco fría. Como si de un día para otro tuvieras que reconocer que se aman pero sin ver una muestra de ello en sus comportamientos. No convencen en su historia de amor, y eso es grave si estás queriendo expresar que llevan 8 años amándose incluso sin verse.

En fin, algo decepcionada, no obstante una historia de Jane Austen nunca puede ser demasiado mala no importa lo mal que lo hagan los actores.
18 de febrero de 2018
Es la peor de las tres adaptaciones sin duda, y aunque puedo apreciar que esta añadiera detalles que las otras dos no, en general me parece que está mucho peor ejecutada.

En general los personajes no están bien definidos y cuesta mucho más seguir quién es cada uno, no se establece bien el nombre de cada persona y la relación, y si uno no conociera ya la historia, probablemente estaría confundido a la media hora de comenzar la película. Tampoco quedan bien definidas las personalidades de cada uno, cosa que sí hacían las otras dos adaptaciones. En cuanto a cada personaje:

Emma: Me gusta Kate como actriz, pero no me gusta como Emma. Le queda una Emma demasiado egoísta y cruel, hasta superficial, y a cambio no tiene la gracia natural y el porte que sí le dieron Paltrow o Garai.

Sr. Knightley: El peor de todos, a este actor le sale un Señor Knightley que parece estar enfurecido toda la película. Es difícil ver un momento en el que esté de manera natural y tranquila, parece que en todas las escenas tenía que estar enfadado con alguien (o Emma o Frank Churchill) o sino con cara de estar a disgusto. A mí es un personaje que personalmente me encanta, y esta rendición me parece muy pobre, es muy difícil cogerle cariño si es interpretado como un gruñón sin sentido del humor.

Harriet Smith: Esta Harriet me gusta algo más que las de otras adaptaciones, se agradece que se la interprete más como algo inocentona y no tan tonta, y con belleza y cualidades naturales.

La señora Bates es un personaje a la que apenas se ve en esta adaptación, cosa que no me parece bien, Frank Churchill queda en esta adaptación como aún más desagradable de lo que era y en cambio el Señor Elton parece una versión más suave del original. Pero en general todos los personajes parecen llevados casi al extremo, casi caricaturas de lo que son realmente.

Ni el paisaje ni la fotografía llaman la atención, y las actuaciones están bien en general pero sin nada que se salga de lo común.

Me sigo quedando con la version de Romola Garai como la mejor, y sorprendentemente la versión Hollywoodiense está muchísimo mejor que esta en comparación. Personalmente dejaría esta adaptación como la última de la lista.
8 de noviembre de 2007
Una película malísima. No se la recomiendo a nadie.
Tiene la intención de reirse de los tópicos de las pelis románticas pero cae en todos. No sé si ésta también es la intención, pero el hablar de los tópicos de estas pelis cada 5 minutos hace que caiga en lo ridículo. No simpatizas en ningún momento con la prota (el personaje es tonto e insustancial, que no se de cuenta de la sexualidad de Paolo es ridículo). El resto de personajes tampoco valen nada, excepto por el amigo gay y su historia, que entretiene medianamente y es por lo que la vi hasta el final.
El guión, pésimo. Vergüenza de que la Paltrow o Bloom salieran aunque fuera 1 minuto en esta peli. La actriz que interpreta a la protagonista, sin embargo, ya la había visto en otras pelis y siempre me ha parecido mala y nunca me han gustado sus personajes. Siempre interpreta el mismo estilo de personaje trivial, que no creo que simpatize con las mujeres con un cociente intelectual de más de 80. Pero igual me equivoco.
En fin, ridícula, y sé que he repetido "ridícula" mil veces, pero es que este adjetivo le viene a la peli que ni pintado.
30 de julio de 2006
Para los que fuimos a verla sin saber que era la adaptación de un videojuego, supongo que la opinión sería únánime: una cagada. Yo solo vi monstruos feos y desagradables, sangre por todas partes, habitaciones viejas y nada más. Nada te da miedo, ni pánico, ni angustia, ni terror ni mucho menos. La sensación general es de asco. La actriz principal es pésima, y la peli es un calco de varias películas mezcladas en cuanto a ambiente y situaciones. La historia es un bodrio sin pies ni cabeza (considerando que es ciencia ficción por supuesto). El trailer es muy engañoso pues no te muestra las numerosas situaciones asquerosas que muestra la peli una y otra vez. Y al contrario de lo que pueda parecer soy fan de las pelis de terror y no me disgustan las pelis con escenas sangrientas, pero si tienen sentido común. Mucha sangre y monstruos gratis no tienen sentido. En definitiva, hace tiempo que no iba a ver una película en la que tuviera tantas ganas de que acabara casi nada más empezar. Para mi, dinero perdido.
1 2 >>