España España · Pto. de la Cruz
Voto de MaRGa:
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2017). 4 episodios. Basada en la aclamada novela de E. M. Forster -llevada el cine por James Ivory en 1992- y ambientan en la Inglaterra de principios del siglo XX. Narra las relaciones entre tres familias de distinta clase social: los Wilcox, los Schlegel y los Bast. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2021
Odié esta serie con pasión, y eso que soy una persona con unos estándares muy bajos en cuanto a este tipo de entretenimiento, pero me parece que la serie quiso ser mucho y al final se quedó en nada.

En este tipo de representaciones de época, a menudo los diálogos son muy metafóricos y tienes que estar constantemente entreviendo los verdaderos sentimientos de los personajes porque no se suelen decir las cosas claramente. En este caso llevan esta característica al máximo y el 90% de las veces no sabes lo que quieren decir ni lo que están pensando. En muchas ocasiones me encontraba con la protagonista hablando y expresándose de formas en las que parecía (expresiones faciales incluidas) que detestaba a una persona y luego resultaba que era todo lo contrario, y así de la nada. Esto pasa con casi todos los personajes.
Pero lo peor con diferencia de esta serie es el protagonista masculino y la evolución de los personajes. El protagonista masculino es insufrible (nunca sabré que le encontró la protagonista), y las protagonistas son descritas en los dos primeros capítulos como mujeres fuertes, modernas, independientes, que no necesitan a un hombre, y según avanzan los capítulos se comportan de manera que no tiene absolutamente nada que ver con esas características. Además no había ninguna química en la pareja principal o, tampoco en la secundaria. En general es todo muy lúgubre y la crítica social que quieren hacer se queda perdida en un mar de actuaciones y comportamientos extraños. Un guion muy mal adaptado.
No la recomiendo lo más mínimo si eres fan de este tipo de obras de época.
MaRGa