España España · Barcelona
Críticas de CINEFILÓN
27 de octubre de 2020
A dos episodios de terminar esta primera y parece que única temporada de esta serie, puedo decir que estamos ante un producto bien hecho y trabajado, que me ha mantenido con ganas de saber más a cada episodio que pasaba.

Como apasionado de la historia antigua, claramente hay mucho que se podría criticar de esta serie y de sus licencias históricas para contar algo con gancho. Los romanos son presentados como bastante malos y los germanos como pobres pastores buena gente la mayoría, pero es necesario esto si quieres hacer una serie que invada emociones y no una docuserie, más real pero también más aburrida. La historia nunca es blanca o negra, pero para hacer películas que emocionen un poco siempre tienes que poner algo así como los buenos y los malos, sin pasarse de a línea claro está, lo cual es verdad que a veces esta serie roza esa linea.

También es criticable que haya subtramas que aporten poco a la historia y que lo único que hacen es alargarla sin necesidad, cuando podrían haber puesto más escenas políticas e interesantes.

No obstante, la ambientación es muy buena, los diálogos también ( un puntazo que los romanos hablen en latín), los personajes me han gustado y compartes con ellos lo que les va sucediendo a lo largo de los capítulos, especialmente al de Arminio, a medio camino entre ambas culturas con el dolor que eso le provoca.

No sé que espera toda esta gente que ha puntuado tan mal la serie. Claramente series como "Roma" de HBO son superiores a esta, pero tampoco se pueden comparar puesto que el objetivo es distinto y estamos ante un producto más de acción aventuras que político. Por tratarse de Netflix, me sorprende doblemente.

En definitiva, una buena propuesta que vale la pena visionar para pasar un buen rato. Si queréis el máximo rigor histórico y saber todo el trasfondo de la historia entonces miraros un Documental.
10 de septiembre de 2022
Se saben ese cuento de un rey que es engañado por un sastre que le dice que lleva puesto el mejor vestido pero que en realidad va desnudo y nadie se atreve a decírselo hasta que un niño empieza a reírse?

Pues esta es la sensación que tengo con esta serie. De igual forma me pasó con la nueva trilogía de Star Wars, o la nueva película de Matrix. Las empiezas a ver porque has disfrutado de sus sagas. Sabes que no serán tan buenas como las originales pero esperas reencontrarte con esa esencia. Y a medida que vas viéndolo vas haciendo un esfuerzo por no darte cuenta de la realidad: Que están siendo productos hechos sin alma alguna y a base de talonario, con guiones sin valentía o con mil pretensiones y clichés.

Con 3 episodios vistos, lo único remarcable es el aspecto visual, pero es que si os soy sincero creo que incluso eso no me convence. Se han gastado un dineral recreando ciudades y bosques, y sí, el aspecto de Númenor es brutal en algunos momentos, pero me quedo en general con la recreación de las películas de Jackson. Me metia visualmente más en la historia.
Luego los personajes y el guion pues no me atrapan. Galadriel por ejemplo es un personaje que ya no me cayó bien des del inicio, y resulta que es la protagonista! Típico personaje estilo adolescente e impulsivo que a lo largo de la trama va madurando... Entendéis lo que digo de los clichés?
Tiene cosas buenas, por ejemplo los orcos o el reino de los enanos de Moria, pero son momentos que no hacen una serie.
Lejos de entrar en el debate del tema racial de algunos personajes o de si es más fiel o menos a los libros, de momento me está dejando algo desilusionado, no me siento en el universo de Tolkien o al menos en lo que sentí con las películas de Peter Jackson.
Los críticos especializados te dicen que es brutal y que es lo mejor del mundo. Quieren hacernos creer que el rey va vestido cuando va desnudo.
13 de octubre de 2015
No entiendo la mala crítica a esta película. Si esto no os hace gracia no se qué os lo puede hacer... La pareja de Franco y Rogen es perfecta, notándose una amistad que va más allá de las cámaras. A parte de su habilidad para la improvisación y ver como, en definitiva, más que una película para el público, la estan haciendo para ellos, para su disfrute. Es loca, a veces absurda, y un tanto sobreactuada... Pero ¿Qué quereis más de una pelicula de humor para pasar un buen rato? Es tan políticamente incorrecta que se hace próxima. Es cierto que existe humor más inteligente que este, pero no encajaria para una película así. El argumento es genial, igual que la que liaron políticamente para hacer la película. Soy un fan de esta pareja de actorazos... !La nueva generación de humoristas!

pd: Ciertamente el doblaje en español es deficiente en muchos aspectos porque no reproduce la gracia que tienen las metáforas que usan en inglés. Así que mil veces mejor en versión original.
10 de noviembre de 2020
Primera película nigeriana que veo y me llevo una grata sorpresa.
Sorprende doblemente por tratar la película alrededor del acoso sexual de género y hacerlo en el foco africano. La película además no cae en cliches feministas o en ser simple, si no que teje una trama en la que el espectador vislumbra toda la historia de la protagonista en la relación con un nuevo profesor de universidad, con el que no siempre todo es blanco o negro, y esto último es lo más interesante.

Basicamente se podria decir que la película versa acerca de como la sociedad tiende a dar por ciertas las palabras de alguien y dar por falsas las de otra persona solamente por su rango, sus honores, sus estudios.

Una de las cosas que más me sorprendió es en que no se decanta toda la trama por un ambiente dramático y pesado, muy al contrario hay momentos alegres y de hecho por momentos se alternan varios géneros cinematográficos dentro de la misma película, donde abundan escenas de vida universitaria nigeriana, clases de política internacional con debates a tener en cuenta y de música africana. Eso último también es un buen punto, me ha gustado la banda sonora.
Finalmente tiene toda una trama más de películas de juicios, tensa e interesante.
Los actores lo hacen bien. Nada sumamente destacable, pero muy correctos.
Me ha gustado y me ha sorprendido para bien. Buen cine con estilo propio y tocando algo peliagudo especialmente para un país africano.
22 de diciembre de 2020
Voy a ser breve. No es juego de tronos, ni tampoco The Last Kingdom o Vikings, pero es pasable.

Las escenas de batalla y la lucha de espadas estan bastante bien hechas y la trama avanza a buen ritmo. Hay actuaciones algo sobre actuadas típicas de algunas series españolas, pero contra todo pronóstico puedo decir que me esta gustando, especialmente a partir del primer episodio.

Incluso hay momentos que me sorprenden a positivo y que dan un toque dramático en escenas como cuando vienen victoriosos de una batalla y el pueblo vitorea a los héroes, pero también se ven los muertos y el sufrimiento de sus allegados. Realismo dentro de ser una serie de aventuras y en torno a un héroe.

En definitiva: Lucha, amor, poder y aventura todo en la interesante época de la alta edad media de la península ibérica, una época más que interesante. Serie que entretiene.