Críticas de Peter Clemenza
2 de febrero de 2017
La mejor película del mejor director de la historia del cine. Una obra maestra, basada en otra obra maestra (The searchers, de Alan Le May)
Centauros del desierto es la historia de una obsesión. Es una búsqueda constante, sin tregua, sin descanso. La historia avanza pero va dejando a su paso infinidad de interrogantes. Todo esto convierte al filme en una historia turbadora, la metáfora de un hombre desarraigado, derrotado, incapaz de integrarse completamente en la sociedad en la que vive, un hombre que parece vivir anclado en sus propias creencias y fidelidades.
Peter Clemenza
10 de mayo de 2016
Al contrario de otros críticos, que afirman que la película hubiera sido mejor si la hubiera dirigido su guionista (Quentin Tarantino) opino que no. Aunque si que es verdad que el guión es buenísimo, pienso que Tony Scott (el director) le aporta un toque de acción que Quentin Tarantino, no hubiera hecho. Además la trama de la película no se interrumpe hasta el final, cosa que no hubiera hecho tampoco Tarantino ya que se pasarían la película hablando como en muchas de sus películas. Me parece que Tarantino es un gran guionista y que también tiene muy buenas películas como Reservoir dogs o Pulp fiction, pero que últimamente en muchas de susu películas se esta repitiendo mucho.

Cabe destacar el papel de los actores, que hacen todos una gran interpretación, sobre todo Cristopher Walken que interpreta a un mafioso siciliano, y Dennis Hooper que hace del padre del protagonista.
Peter Clemenza