España España · Ciudad Real
Críticas de Ustezki
1 2 3 >>
15 de abril de 2012
En una época en la que se echaba de menos una película del Oeste de las de antes, en la cual la industria de los blockbuster empezaba a florecer, Eastwood, un hombre que ya ha tratado con esta temática, sorprendió a todos con esta perturbadora historia del lejano Oeste.

Según pasan los años, es imposible no acordamos de esta oscura historia donde no hay buenos ni malos, donde el pasado se vuelve el presente, donde la oscuridad absorbe los rayos de esperanza, donde la tragedia se masca en cada esquina y donde las balas son el pan de cada día. Nítida y fría, y en algunos momentos hasta inquietante y aunque la descripción es digna de película de terror, así de metálico se muestra Eastwood en esta obra digna de mención con unas interpretaciones majestuosas y una consumación que te deja hecho pedazos.

Sin perdón, es lo que tiene no haber visto todavía esta maravilla de wéstern que haría ponerse en pie a los mismísimos Sergio Leone y Don Siegel. Calificada de obra maestra, que en su día obtuvo 4 estatuillas y consagrándose como un clásico del cine americano.

Como buen vino o buena novela, el tiempo no le pasa factura a esta obra de arte. Así que, si eres de los que no ha tenido el privilegio de verla, te sugiero que no pierdas mas el tiempo y visiones esta impresionante historia antes de que aparezca William Munny en la puerta de tu salón preguntando por ti.
5 de febrero de 2012
Lo que siento por esta película, no es amor, es una admiración desquiciante. ¡Qué pedazo de director es Refn! Brutal obra sobre el crimen en los años 80, con una dirección soberbia y un acabado espectacular.
Refn cada vez que empuña la cámara es digno de mención. Se muestra muy tranquilo y a la vez muy frio, con unos fotogramas y unos planos dignos de enmarcar. Nos muestra un mundo que no entiende de sentimientos ni de apegos, dejándonos un efecto mariposa de consecuencias catastróficas.
Destacar la actuación de Ryan Gosling, que si me contaran que en 1 hora se aprendió su papel, me lo creería. Según avanza la película, su personaje va tomando forma, destruyendo cualquier tipo de estupor que tuvieras hacia él.
Drive es una película que se deja ver sin ningún tipo de complejos y aunque los Oscar se han olvidado de ella, es una película de una creatividad pasmosa.
6 de abril de 2012
Mucho se ha dicho y escrito de esta película, de la vuelta de Spielberg al cine bélico y si iba a estar a la altura de las consecuencias. Pero en este humo fantasmagórico lleno incogniticas que recorría las criticas más ilustres, los primeros trailers empezaban a florecer y con ellos la primera pregunta del público. ¿Qué hace Spielberg realizando películas enfocadas para un público más infantil? ¿Esta película es de Spielberg? ¡Qué raro!
A los mejor a la gente hay recordarle películas como E.T y el capitán Hook, las numerosas producciones que ha realizado con su compañía DreamWorks, o sin ir más lejos Tintín. Dicho y hecho. Spielberg vuelve a deleitarnos con una película más enfocada en género infantil y en eso, es un maestro.
La película nos cuenta las aventuras de Joey, un caballo dotado con un don especial. Este caballo entabla una estrecha amistad con Albert, hijo de un granjero al que le quieren desposeer de sus tierras. Su camino se verá separado por la guerra, tema en el que Spielberg ya tiene bastante experiencia.
¡Si señores! Spielberg vuelve a sus orígenes bélicos. Esos en los que veíamos un “Caballero Oscuro” en un refugio de guerra japonés y un “Forerst Gump” y un “Michael Collis” en plena guerra mundial. Pero Spielberg retoma su regreso de una manera muy peculiar, abre sus puertas a un público menos selecto y lo hace con una maestría a la altura del visionario que siempre ha sido, recreando la guerra con un realismo digna de mencionar, con unos planos muy bien conseguidos y una fotografía genial. No podía faltar tampoco el toque emocional y melodramático que recorre a galope la película dando un mensaje muy naturalista sobre el derecho de los animales. Spielberg tampoco ha perdido la magia de la que dota a sus películas, haciendo bella, apasionante y encantadora.
Entonces, ¿la película ha estado a la altura de lo ya realizado por Steven? No del todo. Spielberg se luce en la dirección, pero se echa de menos ver un guion con algo más de elaboración. Aunque es verdad que la película se centra más en el camino de Joey, esto no quita se le dé un poco mas de protagonismo a nuestros personajes, algunos de los cuales pasan sin pena ni gloria, como persona sin alma.
War Hoser es una excelente película, cargada con mucha elegancia y energía, que se queda a medio camino de ser una obra increíble. Eso sí, ver a Joey galopando por la guerra, es algo digno de ver y mencionar.
3 de febrero de 2012
Billy Wilder es un autentica maestro de la intriga y del suspense, y así nos lo hace saber retratándonos una emocionante historia que no pierde nunca ritmo y fluidez.
Wilder dota a sus personajes de una personalidad terriblemente exquisita y lo justifica con unos diálogos inexpugnables que despiertan más nuestro interés por el desenlace final.
Dirección firme, solida y nunca casada. Todo lo contrario que el espectador, a quien agota y engaña insufriblemente dando unos de los giros más inesperados que se recuerden en la gran pantalla.
Siento tanta admiración por esta película, que me faltan calificativos para definir a Billy Wilder. Un autentico maestro.
8 de abril de 2012
Una imagen vale más que mil palabras. Eso es lo que debió pensar Hazanavicius cuando se le ocurrió realizar esta preciosa obra llena de valentía y energía. Un canto al cine mudo y clásico de la época, desmarcándose del cine pop-comercial que inunda las pantallas de los cines.
Muda y en blanco y negro. Esa fue la excusa más barata que esbozaba la crítica del público. No debieron darse cuenta de que junto con la entrada les estaban ofreciendo caviar para los 5 sentidos. Un manjar que pocos degustaron.
Este manjar nos es nada menos que una maravilla visualmente y escenográficamente. Fluida y divertida y a su vez, nostálgica y perversa, dejando un claro mensaje a la industria del cine. Todo fluye en un silencio que denota talento y sencillez, haciendo que Dujardin brille en el escenario con ritmo y expectación.
Jean tiene una química increíble, como si la película se hubiera rodado especialmente para él. Me quito el sombre ante Dujardin que ha barrido hasta las motas de polvo de los festivales y conectando con el público desde el inicio hasta final.
En definitiva, es bonito que Hazanavicius nos recuerde los origines del cine, dando un homenaje a aquellos cineastas pioneros que tanto nos hicieron disfrutar y llorar los cuales, nos han dejado obras para el recuerdo. La tarea era difícil, pero ha sabido manejar la situación con talento y gran maestría y nos ha dejado esta joya difícil de encontrar en estos tiempos dominados por los efectos especiales y los remake de Hollywood. Una joya que trasmite su amor hacia el séptimo arte.
1 2 3 >>