España España · Miguelturra
Críticas de Alberto
Space Force (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2020
5,4
2.514
Greg Daniels (Creador), Steve Carell (Creador) ...
18 de junio de 2020
Quizás me haya pasado con mi nota pero opino que esta serie promete. Y mucho. Cuando el presidente de EEUU
Donald Trump anunció allá por marzo de 2019 que volverían a la luna en 2024, Greg Daniels y Steve Carell se lanzaron a diseñar una serie basada en aquella idea. Y salió Space Force. Ni voy a hablar de The Office por que no tienen nada que ver.

Space Force es, ante todo, una insólita autocrítica de los estadounidenses a su gobierno y a su estilo de vida. Digo insólita por que esto suele verse en la comedia británica (Monty Python, Ricky Gervais, etc) y algo en la canadiense y en la australiana. Eso de reirse de uno mismo no es muy popular. También es una comedia que aún no sabe por donde tirar. Por momentos se encuentran diálogos geniales (Malkovich está a ratos genial a ratos parece perdido y sin interés) y situaciones delirantes (lo del mono es brillante y no digo más) con otras soporíferas y llenas de tópicos (Diana Silvers parece que encaja en ningún momento. Solo en uno de los episodios finales de la primera temporada). Sin embargo está llena de detalles, ideales para un segundo visionado, que me recuerdan enormemente a los hermanos Zucker pero con mayor profundidad. Si, el absurdo elevado a la condición de filosofía.

Yo la recomiendo. Si quieres pasar un buen rato sin pretensiones es ideal. Si no has visto The Office, mejor que mejor.
Alberto
3 de octubre de 2017
Tras todo lo dicho es difícil decir más. Cuatro grandes actores (si, cuatro) que nos deleitan con una peli de las de sábado por la tarde. De Michael Caine y Morgan Freeman poco más se puede decir aunque, para mí, están a medio gas durante toda la película. Alan Arkin, sin embargo, va a más. Incluso sobrepasa a los dos pesos pesados. Del que nadie se acuerda es de Christopher Lloyd. Sale poco, pero lo que sale, es magnífico. Las 4 o 5 veces que lo hace, se lo come todo. Matt Dillon, sin embargo, se le ve mal, como acomplejado o quizás, sin muchas ganas de hacer de "malo". En general la película es agradable de ver si no tienes nada mejor que hacer.
Alberto