Críticas de coscarelli
27 de noviembre de 2007
Aquí tenemos otro ejemplo más de que con la promoción se pueden hacer muchas cosas, como en el reciente caso de la sobrevalorada, y solo aceptable película el Orfanato.
Rec es una buena película,pero ya está...pero que no nos vendan la moto de que te vas a cagar (con perdón), porque a lo sumo estarás en tensión y te sobresaltarás con los típicos sustos y luego te pondrás a reir al sentirte ridículo.Solo en los diez últimos minutos podemos sentir esa sensación de miedo...sin duda lo mejor de la peli.
Las interpretaciones están aceptables, aunque nos encontramos con una televisiva Manuela Velasco pelín excesiva (aunque da morbo) en algunos momentos.Yo me quedo con 2 ancianos la mar de típicos en toda comunidad de vecinos.
Para los que no la hayan visto decir que la película esta rodada con cámara en mano, y que en algunos momentos puede llegar a ser mareante, aconsejo tomar una biodramina antes de entrar en la sala, que luego mezclada con la cocacola aguada del cine tiene que resultar una maravilla.
En resumen que te pasas un buen rato, y que màs que una peli parece que estemos en la casa del terror de cualquier parque de atracciones.
Y como diria Teófilo el Necrófilo yo le doy un seis...seis.
coscarelli
27 de noviembre de 2007
Todos tenemos nuestra canción más odiada, el actor que no podemos ver ni en pintura, y por supuesto la película que tirariamos al retrete si se fuese claro. Bueno pues El Piano entra en el club selecto, y desde su estreno, en el número uno de la película que no puedo ni ver, aunque me la pusiesen como al protagonista de La Naranja Mecánica, con los ojos abiertos con ganchos...
Para empezar ese argumento absurdo, de una madre y su hija que se van a la selva a hacer nadie sabe muy bien el qué, y allí pues a tocar el piano, a liarse con el maestro y a humillar a un cada vez más impresentable Sam Neill, que siempre hace el mismo papel de pusilánime (vease Calma Total, Parque Jurásico, El hombre que susurraba a los caballos, Un grito en la oscuridad, y asi un largo etcetera de papeles, todos ellos cortados por el mismo patrón).
Después nos encontramos con el personaje de la niña Anna Paquin, decir que es antipática es decir poco, que alguien me explique porqué le otorgaron el premio Oscar, ¿ acaso aquel año estaba nominada Ana Obregón y Leticia Sabater ?...
Y luego está la protagonista de este pestiño, la menuda Holly Hunter, igual de antipática que el personaje de su hija, pero encima es muda....Pues nada, otro Oscar al canto....por no hablar !!!! Por esa regla de tres, no le hubiesen cabido los premios en casa al bueno de Harpo Marx, y con eso yo creo que ya lo digo todo sobre mi opinión sobre esta actriz y su personaje en esta película.
Aquí solo se salva el siempre eficiente Harvey Keitel, que mejor no le nombremos mucho porque me imagino que sentirá vergüenza propia y ajena de esta película.
Por otra parte la base de la película es la música, demasiado moderna para ser oida en el siglo XIX. Faltaban unos focos y una bola gigante con John Travolta bailando al son de los Bee Gees.
En resumen, que la película no hay por donde cogerla, y menos premios a este tipo de basura, que nos vamos a intoxicar.
coscarelli