España España · Algorta
Críticas de Goro
24 de noviembre de 2009
Tarde de domingo. La idea está clara: tarde de cine. Lo que no está tan claro es qué película elegir. No había oído cosas demasiado buenas de 2012 y teniendo en cuenta que he visto destruirse la tierra por distintos tipos de cataclismos en infinidad de ocasiones, descarté esa opción antes incluso de que la idea se me pasara por la cabeza. Debí haberlo pensado, meditado, contemplado al menos alguna otra opción, pero no lo hice.

He de decir que guardo cierta simpatía hacia nuestros amigos no-muertos desde pequeño, gracias a la genial "El baile de los vampiros" de Polanski. Pero todo tiene un límite. No pasa prácticamente nada en toda la película. El 50% del tiempo está dedicado a primeros planos de una adolescente atormentada por la pérdida de su novio vampiro. Tratándose de una película considerablemente larga, 50% es DEMASIADO tiempo. Luego nos encontramos ante un 40% de ñoñerías de esta pareja que se van lanzado el uno al otro como si de un partido de tenis de mesa se tratara; solo les faltaba mantener una conversación por teléfono y al acabar decir:

-Cuelga tú.
-No, cuelga tú.
-No tú.

(Siempre con la cara de atormentados, por supuesto.)

Pesados, que sois unos pesados.

Si las matemáticas no me fallan, me parece que queda un 10% pululando por ahí. No os espereís nada del otro mundo, ni siquiera algo que merezca la pena contemplar, o incluso oír hablar de ello. Este 10% no son más que torsos masculinos depilados al descubierto.

Constantemente. Torso, primer plano de la protagonista, torso, ñoñería, torso, torso, ñoñería, torso...

Como el famoso dick dick dick de Like a Virgin en Reservoir Dogs, solo que aquí dick=torso. ¿Qué pasa?, ¿no había presupuesto para camisetas/camisas/trapos/pareos o derivados?, ¿pretenden que me crea que se lo habían gastado todo en efectos especiales?. Que no lo pretendan, porque soy lo suficientemente tonto cómo para pagar por ver su película, pero no más.

Aunque he decir que son los efectos especiales los que han hecho que puntúe 2 en lugar de 1. La nota de la película en sí misma.
Goro
23 de noviembre de 2009
Ví esta película hace un tiempo, por lo que no me voy a explayar. Si fuera sincero, diría que sólo estoy redactando esto para comentar una parte en el spoiler que en su momento me dejó marcado. Con el paso del tiempo creía haberlo superado pero...gracias a Filmaffinity la herida se ha vuelto a abrir.

Respecto a la película:

Es una idea repetida. He visto más de una vez relatos cinematográficos explotando esta idea, siempre con mejor resultado, para empezar porque solo te hacen perder una hora de tu vida, no una hora y pico.

Me imagino al director, guionistas, actores y demás profesionales riendose a carcajada limpia imaginando al probre infeliz que pague por ver su obra, mientras se beben unos buenos cubatas y ya de paso ruedan alguna que otra escena.

Recomendación: antes que ver esta película vete al parque, ficha a una paloma o cualquier tipo de animal, y observa sus movimientos y acciones durante el tiempo que hubieras invertido viendo esta película. Seguro que te lo pasas mejor.
Goro