España España · Madrid
Críticas de Yukiko
20 de octubre de 2020
... tendrás exactamente la misma sensación, pero en vez de perder 94 minutos de tu vida, serán casi 4

El 2 va por esto aunque no he aguantado ver la peli tanto tiempo:

1. Los paisajes, vestuario y la ambientación lograda y muy bonita de los años 60, en un hotel en donde solo hay ricos. Parece que se rodó en Versalles por ser peli francesa, pero no, ha sido en diversos palacios de Múnich (Alemania)

2. Quienes han trabajado en esta peli, que pienso en ellos. Si os parece un rollo ver repetido casi lo mismo, imaginaos las tomas que habrán tenido que hacer... aunque si han sido inteligentes habrán reciclado algunas de estas hasta con "fallos" que si te das cuenta con las repeticiones que habrán tenido que hacer no son tales... ya te da igual ver si la mujer va con un vestido de gasa o uno de raso, o si a algunos de los hombres tienen o no pajarita

Sigo abajo en spoiler sin revelar nada pero sí añadiendo un aparte
16 de octubre de 2020
Sé perfectamente que la peli no es una obra maestra y que no esta basada en una historia real, porque los príncipes de reinos europeos se casaban con otras princesas. Esta basada en la historia de "La Cenicienta"

Teniendo en consideración esto, le he puesto un 8 porque teniendo su toque de cuento original, le aporta mucha veracidad, como si de verdad esto hubiera pasado en su época, la del Renacimiento en Francia

En si, hablando de tramas, se hace mucho más entretenida que la de la peli de Disney, con una Cenicienta con mucha más cabeza (y uso de fuerza), pero con una madrastra igual de malvada, que grande Angelica Huston en su papel. También el cortejo de la pareja protagonista esta muy bien llevado de forma lenta, ella se enamora de él a pesar de ser el heredero. Dougray Scott da el perfil de príncipe apuesto, aunque a veces algo arrogante.

La veo una peli muy buena para adolescentes, tanto chicas como chicos, además de que no hay desnudos y las escenas de peleas son flojas

Y como no, esta peli forma parte del resurgir de Drew Barrymore como actriz en la década de los 90, con su belleza peculiar, de no estar esquelética y su pelo castaño rojizo precioso

Como plus salen Leonardo da Vinci haciendo de todo aportando sensatez y ciencia y.... ¡el chocolate! (aunque en esta época no se comercializaba de forma solida)
9 de octubre de 2020
... pues da lo que promete, y por eso yo le pongo un ocho de puntación, en vez de un siete.

Pues para ser un videoclip basado en una peli no está nada mal, que ponen a las chicas como cabareteras del Moulin Rouge por lo que está relacionado con la peli y prefiero esto antes que un tema principal con un/una cantante triste con imágenes de la peli en cuestión

También creo que tendrían que haber ido más allá y salido ellas en la peli original como "coro" y no quedarse solo en este videoclip. Aunque Christina Aguilera años después fue protagonista haciendo un papel semejante en la decente "Burlesque"

Y.... sale junto con Pink que al parecer en aquella época se llevaban muy mal entre ellas, incluso estando en medio la compositora Linda Perry que trabajaba con las dos, y al final Pink fue la que dejó de colaborar con Linda

Lo que sí me molesta es que no suelan mencionar en esta canción a la gran Missy Elliott que vale que no "cante" y sea la maestra de ceremonias, pero que sale ella y su voz
No Distance Left to Run
Documental
Reino Unido2010
7,3
Documental, Intervenciones de: Graham Coxon, Damon Albarn, Dave Rowntree, Alex James
5 de octubre de 2020
Buen documental, muy entretenido. Hay comentarios de primera mano de todo el grupo, lo que le da más autenticidad Creo que a los que no son muy fans (a mi me gustan bastante pero me gustan más otros grupos) pero que no les "odien" les podrá parecer bastante interesante. También habla del Britpop (la musica inglesa de principios a mediados de los 90) y de su enfrentamiento con Oasis, pero bastante por encima, menos por una parte muy esencial que cuento en spoiler. Más detallado y de más grupos, como de Suede, Pulp e incluso Massive Attack, trata "Live Forever: the Rise and Fall of Brit Pop" que lo recomiendo asimismo

Sobre este documental en concreto trata del grupo desde sus comienzos muy comienzos, cuando se conocen en la ciudad de Colchester (Essex, Reino Unido) Damon Albarn (vocalista) y Graham Coxon (guitarrista)

Damon venia de un barrio multicultural del este de Londres, pero de clase media tirando a alta y acomodada, aunque no muy ricos; no eran ni burgueses ni aristocratas. Su padre, Keith Albarn era un artista bastante reconocido de la decada de los 60 y ganaba bastante dinero con su trabajo, yendo a Colchester porque fue elegido director de arte del Instituto de la ciudad

Graham, más humilde, nació fuera de Reino Unido aunque toda su familia era britanica, porque su padre era soldado y estaba destinado en Rinteln (estado de Baja Sajonia, Alemania) aunque estaba en la banda de musica y tocaba el clarinete, algo que a Graham le gustaba y fue aprendiendo a tocar diversos instrumentos

Se conocieron por como Damon se metia con él en el The Stanway School donde estudiaban ambos, porque llevaba unos zapatos peores, pero con el tiempo se hicieron amigos porque les gustaba la musica y Graham sabia tocar el saxofón; con el añadido de que por ser de fuera de Colchester y no haber pasado sus primeros años de vida alli, eran los "raros" de la ciudad que ademas era bastante conservadora y "cerrada"

Conocieron en Londres al espigado Alex James (bajista), compañero de clase de Graham en la Universidad Goldsmith de Arte y en Colchester al característico pelirrojo Dave Rowntree (bateria, ahora político del partido Laborista) que trabajaba en el Ayuntamiento como programador informático

Cuando avanza y ves el momento en que se hicieron muy reconocidos, no solo en Reino Unido sino ya fuera de él, ves el contraste en el que lo tenían todo (fama, dinero, chicas alrededor) pero en el fondo Damon y Graham se sentían muy mal (Alex confiesa que si lo manejaba bastante mejor ;) ) Graham lo pasaba fatal y bebía mucho para sobrellevar el día a día y los conciertos, el resto se drogaba mucho, pero por lo que fuese él llevaba peor la fama

Por lo demás y si os interesa lo vais viendo, ya destripo abajo

PD ¿Cómo puede ser Graham tan adorable en cámara? Cuesta mucho pensar que cambie cuando estaba alcoholico, pero pasa perfectamente por otra gente que he conocido colocada

Menos mal que ha salido del hoyo y demuestra que es un gran compositor, incluso fuera de Blur. Ha sacado discos en solitario (aunque pasan más desapercibidos que los de su grupo) y en 2018 hizo la BSO de la serie "The End of the F***ing World" de la que os pongo la intro