El Salvador El Salvador · San Salvador
Críticas de John EdZ
7 de junio de 2014
Voy a resumir de la manera más corta lo que me ha parecido esta peli pero antes una pequeña introducción.
A partir de hoy la saga de los X-Men se dividirá en 2 trilogías:

Una compuesta por las películas XMEN, X2, XMen: The Last Stand se que muchos de Uds. odian esta, pero Singer y los guionistas supieron aprovechar la buena cuota de aciertos que tiene en vez de enfocarse en lo malo cosa que agradezco porque a mí me gusto (y seguro ire al infierno por semejante “pecado”).

La segunda trilogía trata a cerca de Charles Xavier y Magneto en su juventud y como reclutaron a sus mutantes para sus respectivos grupos. Está compuesta por: X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past y la futura X-Men: Apocalypse.

Que decir de esta nueva entrega mutante, siempre lo he dicho las mejores películas de Marvel están en la FOX (XMEN) y SONY (Spiderman) y no estan en Marvel Studios con esta entrega se termina de confirmar eso. Es una Obra Maestra como lo fue la infravalorada en su momento X-Men: First Class; para mi tiene el mismo nivel pese a tener un guion más ambicioso que su predecesora.
Resumo mi crítica en estos puntos:

1-POR FIN!!!!!!!!!!!!! todos los personajes tienen el peso en la trama y aquí no es Wolverine & sus bitchs como paso en la anterior trilogía. Cada mutante tiene su momento para lucirse tanto en acción y diálogos equilibrando la balanza de manera sana.

2-no es “la mejor película de SuperHéroes” que se ha hecho pero le faltó poco para hacerlo debido a que no se exploto todo el potencial del futuro postapocalíptico (como en el comics) y el que tendría que ser el villano en el pasado (Bolivar Trask) es un quiero y no puedo.

3-Wolverine Volvio!!!!!! a diferencia de sus aburridas y malas entregas en solitario. Su introducción en esta película en vez de verse forzada es todo lo contrario, aquí vuelve hacer un personaje interesante aprovechando a Hugh Jackman en el papel y dando su solvencia actoral.

4-el humor (que no es mucho pero usa el necesario) e incluso comparado con las demás entregas es muy inteligente.

5-el joven Magneto pese a ser interpretado por el inmenso Michael Fassbender (Magnifico!) se siente un leve cambio con respecto a su personalidad, aquí vemos un Magneto que a ratos quiere matar humanos pero ha veces solo quiere asustarlos, esto se debe al enfoque de Singer del personaje que viene cargando desde la primer trilogía, compare la actuación de Magneto en: X-Men First Class con esta película. Ojo el personaje no es malo sus interacciones con los demás mutantes son perfectas, pero si me hubiera gustado un Magneto más radical en contra de los humanos.

6-el respeto que se le da a la nueva saga, pense que al regresar Singer se enfocaría mas en su vieja saga y no en los personajes de X-Men First Class, pero por fortuna me equivoque; Singer cierra la puerta de la vieja trilogía y abre un sinfín de posibilidades con esta nueva entrega.

7-lo completamente desaprovechado que esta Peter Dinklage como Bolivar Trask en la película, un actor que puede comerse un reparto de actores cuando él lo quiere (ver Game of Thrones) comienza interesante pero allí se queda y como detalle adicional no me gusto el diseño de los Centinelas mas los del pasado que los del futuro (al menos en el comic hay uno medio parecido al de la peli) no se toman ideas ni de los comics y ni de la serie de los 90´s para su diseño.

8-se supone que debería haber pánico o rechazo por parte del gobierno o de los ciudadanos en contra de los mutantes desde los incidentes de X-Men: First Class (al menos el gobierno) ok secreto de estado. pero luego que Magneto se ve implicado con el asesinato de JFK ya el fenómeno mutante debería tener importancia en la sociedad y no como solo un secreto de estado pero aquí nada de nada, solo hasta que ocurren los sucesos de París, el gobierno de US actúa y la primera idea es poner a los Centinelas en acción así de la nada. Como sabemos el Gobierno de US siempre utiliza el miedo de los ciudadanos a su favor para promover leyes y acciones para “proteger” a sus ciudadanos y que al final de cuentas siempre terminan afectando las libertades de las personas; no hacen acciones de manera brusca así porque si.

9-la dirección de Bryan Singer que vuelve a tener pozos de genialidad que no se los veía desde X2 (aunque tiene un par de fallas que ya he mencionado) superando esa entrega. Pero lo que quizás me ha dejado impactado es el buen trabajo de los guionistas incluido Matthew Vaughn (el infravalorado director de la anterior entrega) con su colaboradora habitual Jane Goldman y para rematar Simon Kinberg uno de los autores del guion de X-Men: The Last Stand y que ha estado involucrado en el resto de la saga. Sin duda su guion destila frescura, madurez, inteligencia y espectacularidad.

10-resolver ciertos errores de continuidad en toda la saga que si bien quedan un par de cabos sueltos, olvídalo! si nos siguen dando excelentes entregas como esta no tengo problema con ello. Pero con solo el hecho de haber borrado X-Men Origins: Wolverine del canon oficial me basta y los felicito por esa acción.

11-he dicho que todos los personajes tienen peso en la trama, pero hay uno en especial que hace que la película tenga un gran significado tanto en la resolución del conflicto como en el futuro. Siempre estuvo en la saga pero nunca se le dio la importancia que merecía no solo por ser el creador del grupo sino porque El es el alma de los X-Men. Me refiero al joven Charles Xavier reinventado desde X-Men: First Class y si allí funcionaba maravillosamente aquí regresa todavía mejor como un futuro líder que debe enfrentar sus demonios antes de serlo. Interpretado por un James McAvoy que da una excelente actuación no solo es el mejor actor del film sino es una de sus mejores actuaciones de su carrera.
John EdZ