Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Masegnescu
1 2 >>
21 de abril de 2023
Una fábula inteligentísima y súper gore. El retrato-denuncia de varias problemáticas sociales (racismo, sexismo y otras que no quiero spoilear) elaborado con humor y sensibilidad. La ternura de una asesina en serie (mujer, negra, aislada).

Además de todo lo que hace que la historia tenga mucha más miga de lo que parece a simple vista, o de lo que se puede esperar de una serie del estilo, las interpretaciones son espectaculares (la de Fishback, concretamente, demencial).

La serie no se adscribe a ningún género, se nota que va por libre y que es creativa, sangrienta, crítica, divertida, dramática, sensible. Una joyita para disfrutar con atención a todo lo que sugiere, más allá de su apariencia liviana.
12 de noviembre de 2017
Me sorprende realmente que ninguna crítica hasta el momento le haya ofrecido una valoración sobresaliente. Tras verla y digerirla, no puedo evitar hacerlo.
Coixet deja reluciendo una historia donde la mujer es realmente la protagonista, y en ella se ven reflejadas todas las caras tan necesarias del feminismo: la ambición, la valentía, la fuerza, la transgresión y la inteligencia, ente muchas otras. Para las mujeres que nos sentimos identificadas con esta actitud frente la vida y frente a nosotras mismas, esta película es toda una aliada. Para quien ama, además, la literatura, es una maravilla. Poder sentir, a lo largo del film, la pasión de la protagonista por la literatura, disfrutar con los guiños que ofrece para los que entendemos y disfrutamos, como ella, de la lectura; es una delicia.
Echo intensamente en falta más películas como esta, donde podamos comprobar que las mujeres podemos liberarnos de cualquier perjuicio, enfrentarlo fieramente, y llegar hasta donde deseemos llegar sin importar la distancia.
27 de diciembre de 2015
Love Actually es una película romántica canónica, es decir, está llena de clichés pasados de moda y terriblemente incómodos para el espectador inteligente. Con escenas totalmente inverosímiles y ridículas, puntos sexistas como en la comedia romántica típica, es una película para no perder el tiempo en verla.
28 de diciembre de 2018
Reescritura feminista del famoso clásico de Disney. Las últimas frases de la película resumen toda la esencia, algo así como que más allá del héroe y del villano, y siendo la suma de los dos, se encuentra Maléfica. Eso es precisamente lo valioso del mensaje, la ruptura de los roles que desde tiempos inmemoriales ha perpetuado el cine infantil (además de la idea de la mujer como ser completo y complejo).

Ya era hora, por cierto, de que en una película en la que las protagonistas son las mujeres (como en el caso de La Bella Durmiente), las protagonistas sean, en efecto, las mujeres. Las manipulaciones ideológicas, como la idea del amor veradero a primera vista, quedan evidenciadas en esta película, en la que por fin vemos a una princesa Aurora amada verdaderamente.

No se necesita (obligatoriamente) a un príncipe para creer que se ha encontrado el amor verdadero, sobre todo cuando lo que ama es tu belleza durmiente, es decir, cualquier cosa menos a ti. Es más valioso el amor como hermanamiento, profundo y sincero. Ya era hora de que viniera Disney a disculparse por tantas décadas de mamarrachada gratuita. Muchas gracias, Disney, por esta película y por otras que ha traído el nuevo siglo.

P.D. La interpretación de Jolie, como siempre, espléndida.
3 de enero de 2017
Insustancial, incoherente, mal estructurada, personajes ridículos. Interpretaciones malas y diálogos terribles. Toda la película es una simple muestra de hipersexualización de Pataky. No es una película para ser tomada como tal, o al menos el director no parece haber pretendido hacer una película (demasiado mal hecha) sino una exhibición sexual de casi dos horas de la actriz, eso sí, de todas las formas imaginables. No parece importar nada más. Si tu única pretensión es ver a Pataky desnuda y en escenas sexuales, la recomiendo. No te defraudará.
1 2 >>