España España · Barcelona
Críticas de Mikelonxxs
11 de marzo de 2014
Lo primero que quiero elogiar en esta critica es, la gran virtud de el director Krzysztof Kieslowski para sacar el jugo al filme técnicamente hablando. Hay grandes planos secuencia, unos travelling majestuosos y se utilizan bien los detalles en esta película tan...digamos especial. Por todo lo demás, me ha parecido una verdadera perdida de tiempo.

El celuloide trata de una joven modelo que atropella a una perra embarazada (no era suficiente con atropellar a un animal, si no que para darle mas tensión dramática tenia que estar en estado) que después de curarle, se la lleva a su dueño que resulta ser un voyeur empedernido con bastante mal carácter. Esto choca con la posición idealista de la modelo y genera toda la supuesta trama....
Lo que mas me desconcierta es ese 7.8 imponente que veo ahí arriba, dios mio, ¿tan ciego estoy?, no se lo que me he perdido. ¿Sera por el guion?, inverosímil en todos los aspectos que raya el cine de sci-fi, vamos que no hay quien se lo crea o ¿sera por la actuación de la actriz principal?, que es menos interesante que ver una partida de ajedrez en slow motion. En vez de "Tres colores: Rojo", tendría que haberse titulado "Tres caras: Irène Jacob "(Sinceramente le deseo lo mejor en el mundo de la música a la susodicha) ¿en que piensan esos 14.080 votantes?
¡¡La respuesta esta en el gran final, claro!! que le deja a uno con la boca abierta, pero no de asombro, sino para coger aire y bostezar. Nunca había tenido tantas ganas de ver los créditos para irme a la cama a leer un buen libro para quitarme el mal sabor de boca.

No he visto películas anteriores a la trilogía de Kieslowski y visto lo visto pocas ganas me quedan, pero creo en las cuartas oportunidades y por encima de todo por que soy un gran admirador del cine francés. *(sobre 5)

PD: La crítica con spoiler me la ahorro, si quieres echarte una buena siesta, recomendable 100%.
3 de marzo de 2014
Un anuncio largo e insustancial, donde se han introducido un par de gags y unos personajes a los que hemos visto en muchos otros films, el protagonista despistado, la chica atrevida,el héroe vanidoso y el super-malo (si, es el nombre del personaje en la película).
Después de hora y cuarenta, mi hermana de siete años me ha dicho que para su cumpleaños quiere un LEGO, por lo tanto, felicidades a los chicos de marketing, no os extrañe que en un par de años tengamos una película en la gran pantalla de las Scalextric y otros juegos pasados de moda..
6 de marzo de 2014
El humor negro, los demacrados personajes y la tragicomedia punzante hace que este cocktail barroco sea una película de animación no recomendada por lo menos para menores de 13 años, y no para menores de 7 como se sugiere como ya sucedió con el clásico film "Pesadilla antes de navidad".Tenemos que darnos cuenta de que los niños son niños y aunque sea plastilina o dibujos, los mensajes y las escenas macabras llegan igual. Hay que proteger a los mas pequeños de la casa.

Y después del discurso que me he marcado, mi opinión:

La estructura clásica de la película era bastante clara y previsible. Los personajes están bien caracterizados y conectan con los sentimientos de su publico, por raros que sean. (No hay que olvidar que fue nominada al oscar). La duración me parece algo escueta, menos mal que vi la película en casa y no tuve que pagar una entrada por ella.

En resumen, objetivo cumplido, película Burtoniana de pies a cabeza, con algunos puntos álgidos, pero siempre a la sombra de otras muchas grandes obras de el señor Tim Burton.

**(sobre 5)