España España · Barcelona
Críticas de gatchaman
1 2 >>
18 de diciembre de 2009
Te veo, James Cameron, pon a bailando con lobos en 3D con infografía, cambia los indios por Na'vy y los vaqueros por la última tecnología militar humana y te aparecerá por arte de magia Avatar.

Quien espere de Avatar una película de acción, con los últimos efectos especiales usando la última tecnología infográfíca está de suerte, quien espere una película con un guion interesante, pero ya visto, con tildes románticos y con un gran mensaje también está de suerte.

Avatar es sin duda una mezcla interesante, en el que por fin la infografía y los efectos especiales tienen una finalidad explicar una historia.

Para poner un pero, diría que la primera hora, aunque necesaria se nos hace demasiado larga, ya que el dios Cameron ha dejado un poco de lado los cánones del primer acto y del incidente incitador, y se dedica en su lugar a enseñarnos su mundo, creado no en 7 días sino en 15 años.

La frase: "Se creen que pueden coger todo lo que quieran, vamos a enseñarles que no tienen ningún derecho"
28 de agosto de 2009
Si quieres explicar a alguien que es el glamour esta película te ayudará.
Contempla a Audrey Hepburn un momento… la ves… eso es el glamour.
Una bonita historia, frases ingeniosas y mucho, mucho glamour.

La anécdota: ver a Hannibal del equipo A de joven siendo el galán de turno.
28 de agosto de 2009
Por más que pasen los años, si hay un muy buen guión, unos actores geniales y un director sublime, una buena comedia siempre nos hará sonreír.

100% recomendable a quien quiera comenzar a descubrir las viejas comedias que nada tienen a envidiar a las actuales.

La frase: "Si te enamoras de un casado no te pongas rímel"
18 de octubre de 2009
Con Agora sucederá como con la película Cube, si nos quedamos en su primera capa, solo veremos una película con actores muy malos a excepción de la protagonista, nada de acción, lenta, con una buena fotografía y banda sonora sin conectar en ningún momento con el espectador.

Pero si vamos más allá y como nos dice Hipatia creemos en la filosofía, se convierte en un mensaje valiente y contundente.

Amenabar ante todo es un comunicador, y se sirve de sus películas para hacerlo. En esta ocasión lo hace de una manera valiente y magistral, usando 3 capas, la primera la del hombre en su estado puro, con sus preocupaciones, sus ambiciones... la segunda a vista de pájaro, donde en un momento nos hace ver que solo somos hormigas en este mundo y la tercera el universo donde solo allí hay paz y armonía aliena a las preocupaciones insulsas de los hombres.

El hombre por naturaleza debe creer en algo, y lo más fácil es creer que existe un ser superior que ha creado todo lo que nos rodea. Así durante los siglos de los siglos ha venerado a sus dioses, creyendo así en su salvación. Y lo ha hecho por medio de la religión, una religión que le dice que esta bien y que esta mal y que hace que maten en nombre de su dios.

Y dentro de esta barbarie, aparece Hipatia a la que solo le preocupa porque el sol se ve más pequeño a veces y si la tierra esta en el centro del universo o por el contrario es el astro rey.

Así, Hipatia es el nexo perfecto para explicarnos una historia, y para hacernos reflexionar sobre el mundo que vivimos. con su pregunta final ¿Somos tan diferentes a ellos?

Bravo Amenabar, para hacernos ver de una manera tan inteligente que solo somos un rebaño de ovejas guiados por pastores.
27 de octubre de 2009
Cuando comienzas a ver los primeros 15 minutos de la película piensas… otra película romántica con los clichés de siempre donde chico conoce chica, se enamoran a primera vista y… pero no.

Conoces a Joe Black, es una película romántica, pero ante todo es una película original y muy humana aunque quien aprenda algo sea la misma muerte.

Quizás esta nueva perspectiva es la que hace la película resulte sumamente interesante. Amor y muerte dos conceptos antagónicos en un principio pero que en la película toman sentido y hacienda también :)
1 2 >>