España España · S/C de Tenerife
Críticas de Jensen07
6 de noviembre de 2012
No hay duda de que si algo se ha hecho bien es esta pequeña ''tilogía'' si me permiten llamarla de 007,protagonizadas por Craig, la cual aparte de ser un conjunto de magníficas películas, han permitido a gente de mi generación a ver interés en la saga de los espías y ejecutores mas famosos como es la de los Bond, dándole un aire moderno y atrayente a dicha saga.
Y ello se ve reflejado sobre todo en este largometraje el cual para mis gustos es el mejor ejecutado del legado de Daniel Craig, ¿por qué?, porque sus primeros 20 minutos son maravillosos, dándote ganas de no pestañear en ningún momento, y la presentación,¡oh qué presentación! donde la música te endulza los oídos mientras en pantalla ves la película entera sin llegar a desvelar nada, esos veinte minutos se ganaron mucho en mi corazón, pero claro, todo lo bueno se acaba yendo, y a Skyfall, le es imposible sobrellevar esos primerizos 20 minutos durante todo el film.
El film sin duda se mantiene por el gran elenco de actores que reside en Skyfall, en el cual es difícil no destacar a ninguno de los actores los cuales bordan sus respectivos papeles, donde Bardem y Craig sobresalen.
Entre muchas de las virtudes que tiene esta película me gustaría resaltar la fotografía en conjunto de la música creada por Thomas Newman, que se unen en perfecta armonía para crear momentos que pueden poner la piel de gallina.
En conclusión Skyfall es un gran film, que tiene fallos sí, pero señores seamos por una vez agradecidos y disfrutemos de esta obra de arte dejándonos llevar por ella, por su acción, por su música y sobre todo...por su grandeza

*FELIZ 50 ANIVERSARIO!*
11 de noviembre de 2012
La película ha terminado, observo los créditos con la piel aún de gallina, en mi mente se fija la nota de evaluación para el film, en mi rostro una sonrisa de oreja a oreja, los 160 minutos de largometraje se me han hecho cortos, por ello resisto a levantarme del asiento hasta que la sala se despeje, entonces, en medio de dicha espera, un gran amigo que se situaba en el asiento adyacente al mío en el mismo estado que yo comenta:
¿Por qué nos caemos?...

Me gustaría hacer un análisis basado en segmentos que se dividen en guión, reparto, fotografía, banda sonora u OST y conclusión.
Dispongámonos a analizar The Dark Knight Rises:

Guión
He visionado la película dos veces, una fui por primera vez como un simple fan, disfrutándola al máximo, dejándome llevar por ella, y en la segunda ocasión me predispuse a verla como si de un crítico de cine se tratase, analizándola con lupa para tener un criterio óptimo. Mi sorpresa fue que al llegar a casa el día del estreno y en días posteriores, encontré un montón de quejas sobre esto y aquello del guión de la película, en consecuencia, aproveché la segunda ocasión que tube de verla para observar si dichas quejas eran ciertas o no, ¿qué me encontré? un guión perfecto, con giros del mismo que no te hueles ni aunque fuera Sherlock Holmes, porque señores me da mucha rabia que la gente critique sin razón y más si es sobre esta película, porque por favor lo pido, si tantos fallos tiene mándenme un mensaje con dichos fallos, porque por mucho que miré y rebusqué no encontré nada, en serio se lo pido… un mensajito

Reparto
Sin duda donde más sólida se vuelve la película, porque dejando preferencias a un lado, no hay un solo actor en el film que no clave su interpretación desde el señor Morgan Freeman hasta la señorita Anne Hathaway, la cual sin tener unas grandes esperanzas de si quiera hiciera un buen papel lo borda. Mi corazón pide a gritos un oscar para Christian Bale, el cual se que nunca existirá, en cambio, mi cabeza ronda un nombre, el de Michael Caine, quién sin duda emociona y mucho, haciéndonos ver la pena que lleva Alfred consigo, pero que a la vez nos hace reír con sus apuntes sarcásticos, en resumen un papel digno de estatuilla.

Fotografía
IMAX,¡qué invento más inútil!, dicen los gafapastas, ¡qué invento tan maravilloso! exclama Wally Pfister, junto a Nolan asentando con la cabeza en un segundo plano.
Ese gran recurso es exprimido gratamente por primera vez como nunca antes en ningún film, ofreciéndonos grandes planos y secuencias a la mejor calidad y al mayor tamaño posible, incrementando las posibilidades de que la piel se erice, porque ver a Batman en el Batpod siendo perseguido por el grupo entero de policías de Gotham no tiene precio.

Banda sonora
Es magnífica, como si de una prenda confeccionada a medida se tratase la OST fluctúa con lo que sucede en pantalla con completa sincronía y orden, pero bueno que menos habría de esperar siendo Hans Zimmer el sastre. Admito que si mis sentimientos salieron a flor de piel en muchas ocasiones en el film, fue por su magnífica banda sonora, en la cual para mis gustos destacaría la canción Mind If I Cut In, que es la que acompaña a Selina Kyle .

Conclusión
Este film da el gran colofón final a la mejor trilogía de superhéroes jamás creada, porque quien diga que no lo es y sepa la respuesta de cual es entonces…mensajito por favor. Lo grande de esta película es su gran cantidad de posibilidades de interpretación, pudiendo sacar un mensaje o frase diferente de ella, como que todos podemos ser un superhéroe o que de algo sirve el pasar penurias o momentos dificiles…para aprendernos a levantar
26 de mayo de 2013
Fantasma: adj. y com. col. desp. [Persona] que presume de lo que no es cierto o que farda en demasía. Ejemplo: eres más fantasma que Cristiano Ronaldo.

Está palabra le viene perfecta al 90% de la película, puesto que farda de la espectacularidad de las escenas cuál es subrrealista, llegando a sacarme carcajadas, pero señores ¿qué otra película lo haría si no?

A todo gas ha sido una saga muy famosa y seguida en donde yo provengo ¿por qué? os preguntareis, la respuesta es simple, porque le da al público lo que quiere. Va dirigida a ese tipo de público tan masivo que solo películas como esta logra abarcar, films de buen presupuesto con una historia simple y la cual derrocha espectacularidad y desfase por los cuatro costados; lo cual sería un problema para muchos entendidos de esta página, los cuales no van con el público antes mencionado y que en muchas escenas de este largometraje en vez de disfrutar lo fantasma que es la película le buscarían fallos, niños con esta película esto no se hace. No se hace, porque la película si la desglosamos nos damos cuenta que por ejemplo en música no está a la altura de las anteriores, sólo con 3 temas destacados, los cuales son buenos, pero a un amante del Hip-Hop como yo le sabe a poco, nos damos cuenta de que la historia y argumento del film tiene dos ciclos, uno muy claro el cual puede ser espoileado perfectamente por tráileres y otro con un ''giro de guión'' el cual le otorga la parte más fantasma y espectacular de esta película lo cual le salva de caer en decadencia.

Otra cosa seña de esta saga a parte de los coches y las excentricidades son sus personajes, los cuales como en todas las entregas nos harán la película más entretenida con bromas y un cachondeo que se agradece, el cual hace el film más llamativo aún para la muchedumbre. Personajes los cuales son retratados a la perfección por sus actores, yo creo en la teoría de que en otro universo, en otra realidad paralela hay un Vin Diesel que se apellida Toretto... ahí lo dejo.

En conclusión es una película muy correcta, la cual se deja llevar por su espectacularidad lo que le hace generar una barrera que fluctúa ente el Sci-Fi y la realidad algo que no debería pasar, pero para atraer al gentío tienes que hacer las cosas bonitas señores, y recuerden ¡¡Drive or Die!!
28 de diciembre de 2012
Acabante de ver la película me aventuro a decir que es de las mejores obras que he visto en esta década recién comenzada, tanto es así que siendo la 1:45 de la madrugada no me apetece otra cosa que no sea albar a este film. ¿Qué tiene de especial esta película? todo, desde unos actores humanizados al completo en perfecta simetría con la película, hasta una banda sonora que si bien no es propia calza como si lo fuera, pasando por una historia atípica en la gran pantalla, singular en su existencia, sin comparación alguna a cualquier obra concebida previamente de ese mismo género. La mayor bondad que le encontré al film es su don de atraparte, de querer seguir viendo cosas sobre el singular dúo, se hace corta pero no en un mal sentido sino corta de tener hambre de más risas, más historias sobre ellos, ese don la hace singular una vez más. No quiero alargarme, quiero de esta ''crítica'' que sea corta y concisa puesto no quiero pasarme toda la noche escribiendo bondades sobre el largometraje, a lo dicho ya solo quiero añadir que quien no la haya visto aún se deje llevar por ella, que se meta en la historia, en la pantalla que despeje su mente y concentre su atención en lo que vaya a ver que se vuelva Intocable...
26 de mayo de 2010
Es una de esas películas que aunque pase mucho tiempo si escuchas su nombre no podras recordar nada malo de ella,¿por qué digo esto? porque no es igual a las otras películas de animación y menos de Disney, porque te enseña muchas cosas que las tendríamos que aplicar en nuestra vida cotidiana, porque no empieza como una típica película de animación puesto que te enseña la verdadera vida real, porque te enseña que después de sufrir una gran pérdida uno puede seguir cumpliendo sus planes, por su gran banda sonora, por ese conjunto de valor, ternura, humor y demás cosas que se resumen en un largo etc...A mí personalmente UP y WALL·E han sido las dos mejores películas de animación que han salido en varios años, porque UP, te muestra la vida misma, no es como otras chorradas que olvidas rápidamente porque como dije anteriormente después de WALL·E no he visto una genialidad igual.