Críticas de elpadrino
2 de enero de 2014
Se ha hecho una copia casi exacta de la notable película francesa Bienvenidos al Norte, donde se han repetido los mismos chistes y situaciones, y como era de esperar, el producto final no alcanza el nivel de su original. Pienso que se debió adaptar el guión al nuevo contexto italiano, manteniendo la idea del personaje que se va a vivir forzado, a una región estigmatizada por los estereotipos. Partiendo de esa premisa se pudo construir un guión nuevo, con chistes auténticos y personajes reales. El error fue recrear una historia francesa en Italia. Simplemente no funciona.
14 de diciembre de 2013
Un guión aburrido y lleno de diálogos simplones, donde Clooney sigue metido en su papel de la publicidad de Nespresso. Sandra Bullock no está mal, pero nunca llego a identificarme con su personaje. Actores secundarios irrelevantes. Es una película redundante, tanto visualmente, como en sus diálogos. El guión es demasiado simple, donde parecería que no ha habido un trabajo de creación de los personajes significativo. Personajes planos en su interpretación, pero también en su concepción. Hay un uso de simbolismo, manejado de una forma demasiado obvia, sin sutileza, poco elegante. Es el equivalente en cine, a un libro de autoayuda barato. Lo mejor, sin duda es la fotografía, pero sin llegar a la genialidad de las anteriores películas de Lubezki.
Guerras sucias
Documental
Estados Unidos2013
6,7
Documental
17 de marzo de 2015
Se cuenta mucho y poco a la vez. Es decir, se habla de muchas cosas, pero nada en profundidad. Hay que ser muy naif para creer que no existen operaciones secretas y grupos que luchan al límite o fuera de la "ley", más aún en plena guerra. Hay que recalcar que la guerra es terrible y brutal, sobre todo, porque siempre hay víctimas inocentes (civiles o no). Me da la impresión de que el director pretende tener demasiado protagonismo y convertirse en un justiciero. Una especie de Michael Moore, pero sin tanto éxito. La fotografía es interesante y hay varios planos muy bonitos. Esa estética tan oscura, con esos negros tan profundos, es muy apropiada.