España España · Madrid
Críticas de Loden
1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2016
Cuando veo un cuadro lo primero que valoro es si me gusta o no, después entro en valorar otros factores, igual actuó frente una película, ¿logra mantenerme atento sin aburrirme?, cuando finaliza ¿me deja algún mensaje? ¿he aprendido algo? Y después entro en valorar los actores, la dirección, la ambientación, argumento, dialogo, música, etc.
Esta película tiene una excelente historia, pero me resulto lenta e irreal, tiene además algo que desprecio bastante que es aprovecharse de los sentimientos del espectador para sacar la lagrima y así lograr lo que no consiguen con un buen trabajo, es como los cómicos que recurren a los tacos porque son incapaces de conseguir risas de otra manera.
Creo que una historia como esta se podía hacer una película más real, con multitud de toques de humor, con mejor final y dejándote un mensaje para hacerte pensar.
6 de julio de 2016
La presencia de Tom Hanks en el reparto ha sido al menos para mí un buen reclamo, pero la película no ha alcanzado las expectativas, el argumento no me ha enganchado, me resulto y en algunos momentos no creíbles, no obstante me ha logrado distraerme durante casi toda la proyección.

Como puntos muy positivos es un documental sobre los contrastes de la cultura occidental y la musulmana, más o menos estricta, el lujo y la riqueza desmedida conviviendo con la pobreza, los paisajes del desierto y mar tropical, la amenaza de la economía china incluso un poco de futuro tecnológico.
12 de mayo de 2016
Me preocupa ir en contra de lo que parece una abrumadora mayoría, pero la película me ha resultado de lo más decepcionante, supongo que Paco León tiene seguidores incondicionales de sus series de TV y todo lo que haga les resulta de lo más divertido, pero a mí solo ha conseguido hacerme reír en dos momentos en más de 100 min. de película. Después de todo no debo de ser un “bicho” tan raro cuando en todo el cine no he escuchado ninguna carcajada y solo risas esporádicas.
Nada que objetar a la actuación de los protagonistas yal tema, original y bien tratado sin llegar a ser soez en ningún momento aunque algunos detalle escatológicos los considero innecesarios.
Reconociéndole la valentía al tratar este tema tabú, creo que se le hubiera podido sacar más partido del argumento y humor.
17 de septiembre de 2017
Lo mejor de la película es la novela de Lorenzo Silva y los paisajes de la isla de la Gomera donde se desarrolla la investigación del asesinato. Como todas las novelas policiacas de Lorenzo Silva la película es intensa, bien documentada y lo mejor, con final no predecible ya que en este género si a mitad de película te imaginas el final, la descalifica.
Lo que no soporto es lo que ya está sucediendo en muchas películas españolas NO SE ENTIENDEN, el actor principal y una actriz secundaria no vocalizan y no se les entiende con lo que además de ser muy molesto en una película compleja como esta te hace perder el hilo. Quizás estemos mal acostumbrados por los excelentes doblajes que tenemos en España, pero este problema lo debe solucionar nuestro cine. Otro punto negativo es ceder al todopoderoso lobby y meter una escena que no viene a cuento y que no está en la novela.
La película no aburre pero es densa, con muchos giros y complicada de seguir, no explica bien la investigación y me temo que muchos espectadores no entenderán como se ha llegado al final y como encajan los hechos.
13 de noviembre de 2016
Película de catástrofes diferente al uso, no emplea la fórmula tradicional de ganarse al espectador implicándole sentimentalmente con la vida familiar de las víctimas, tampoco hay niño (muy de agradecer) ni buenos ni malos. Es una película que describe con detalle cómo ocurrieron los hechos sin entrar en heroísmos o histerismos, el comportamiento sereno de profesionales en momentos difíciles, el “arte” de tomar decisiones correctas bajo presión.
Por ello la película quizás resulte un poco lenta al principio, parece que se va a saltar la parte de acción y será una película de tribunales interminables, pero no es así, intercalando ambos consiguen un buen film, no abruman con detalles técnicos (yo si los he echado de menos). Tom Hanks impecable y el director Clint Eastwood en su línea que tanto admiro de defensa de los valores tradicionales y la buena gente.
1 2 3 4 5 >>