Críticas de Angie Ortega
1 2 3 >>
30 de mayo de 2021
Para esta nueva edición del Joker, el director Todd Phillips, logra llevar a la pantalla gigante, la realidad de este gran personaje icónico y más conocido cómo uno de los mayores enemigos de Batman, se debe resaltar que era una tarea bastante complicada y en parte para el actor principal Joaquin Phoenix, el cuál se enfrentaría a un gran reto, interpretar la locura que emana este personaje en su aspecto y en su forma de actuar; además de eso mostrar el lado humano del mismo, el origen de donde puede llegar a surgir tanta maldad.

Esta de más decir, que esta película cumple con su objetivo, explicar cada situación en la cual puede empezar a crearse un ser maligno, distintas situaciones negativas al mismo tiempo y a la misma persona pueden conducir al desarrollo de alguien que por las circunstancias incluso puede llegar a justificar sus malos actos.

Aparte lo que más puede llegar a llamar la atención de esta película es dejar a un lado la maldad de un individuo, para cuestionar un poco a la sociedad y mostrar que de cierta manera toda la población esta implicada en atribuir un poco a que se siga gestando esa violencia sin final alguno.
6 de abril de 2021
La naranja mecánica, película dirigida por Stanley Kubrick, nos muestra una historia llena de episodios totalmente sorprendentes, que logra captar la atención de todos los espectadores, esto se da gracias a la impecable actuación del protagonista Alex (Malcolm McDowell), él lleva su personaje al extremo, teniendo en cuenta que se caracteriza por ser una persona muy violenta, esto da un espacio para que surjan momentos donde se evidencian explícitamente golpizas, violaciones y actos totalmente salvajes, llevados a cabo no solamente por Alex, sino también por su banda de amigos ( los drugos).

Esta película no es para cualquier tipo de público, a pesar de que es un excelente filme, la manera en que se muestran las escenas más fuertes puede llegar a afectar ciertas sensibilidades.

Esta gran obra hecha por Kubrick, no solo nos permite disfrutar de un excelente guion, llevado a cabo a la perfección sino también nos da la posibilidad de ir disfrutando la mejor composición del gran e inmortal Beethoven a lo largo de la película, esto es bastante interesante ya que es un gran detonante en varios episodios importantes de la historia de Alex y una pieza musical cómo esta, pienso que solo Kubrick se le pudo llegar a ocurrir llegar a vincularla con escenas de violencia.
1 de mayo de 2021
Lo que más me llamo la atención de esta película es la manera en que se usa el concepto de Carpe diem <<Aprovecha el día>> en gran parte como sinónimo de libertad, de no ser presos de un pasado, ni del futuro, de vivir el ahora y vivir como si fuese el ultimo día, aprovechar cada mínimo detalle, haciendo referencia a esas simples cosas de la vida.

Por lo anterior, considero que el mejor escenario que pudieron elegir para recrear esta película fue un colegio lleno de normas, estricto en cualquier aspecto que se pueda observar, además se ve el reflejo de la imposición de esta mentalidad, ya que se evidencia que ningún estudiante desarrolla un pensamiento critico y aceptan cualquier cosa que se les diga.

Sin embargo, esta película muestra el despertar de esa libertad de expresión, del desarrollo de un pensamiento critico y los beneficios que representa el pensar por si mismo y cuestionar las normas cuando no están bien, más allá de eso, es la representación del por qué es importante seguir los sueños y por nada del mundo renunciar a nuestros ideales, esto va a permitir que no seamos presos de una vida que no deseamos.
27 de abril de 2021
La película el perfecto asesino, tiene una trama que convence desde el inicio, hasta el final, cuenta con excelentes personajes que muestran que en medio del caos pueden surgir cosas buenas, en un entorno lleno de violencia y drogas como en el que creció Mathilda que es una niña de apenas doce años, se debe destacar que esto es impresionante de ver y en parte triste, ya que lastimosamente no es una versión muy alejada de la realidad, en parte es la vida que le ha tocado a miles de niños.

A partir de lo anterior, se genera algo bueno, una gran reflexión que nos muestra que a pesar de pasar por tanta violencia, nada es impedimento para llegar a ser mucho mejor, pero es importante no dejarse afectar de todas las cosas negativas que nos rodean, todo lo contrario, es preciso ver lo negativo como un motivo para cambiar e intentar hacer las cosas mucho mejor, por ende, aprender de cada situación sea buena o mala, va a permitir llegar a cambiar de forma positiva nuestra vida.
30 de mayo de 2021
Esta película nos muestra la importancia de la audición en este caso especifico, para un músico baterista de una banda de rock que empieza a perder el sentido del oído, algo bastante difícil de afrontar para cualquier persona y aun mas para un músico, ya que en gran parte esta viene siento una de sus herramientas de trabajo, en este punto Riz Ahmed el cual es el protagonista logra con su papel contar una historia bastante emotiva y lleno de distintos matices que permiten disfrutar aún más toda la trama.

Esta situación cualquier persona puede afrontarla de formas distintas, pero algo curioso es que en el caso del protagonista en gran parte llega a un estado de total resignación en cuanto a perder su audición y por ende empieza a intentar recuperar su audición a pesar de saber que no existen pronósticos positivos. Algo interesante que me gustaría destacar del filme es la manera en que nos muestra que en alguna situación que se pueda dar en la vida de improvisto, ya sea buena o mala puede dar un giro de 360 grados a la forma en que vivimos y la forma en que vemos la vida.

Sin más que decir, solo falta agregar que es un excelente filme, con una banda sonora impecable, la cual se disfruta de principio a fin en cualquier escena.
1 2 3 >>