España España · Cádiz
Críticas de Anuka
25 de septiembre de 2021
Una serie hecha para el lucimiento de Nicole Kidman y otros actores y actrices muy buenos, pero con un guión tan simple que podríamos reducirlo a: arregla tu vida con drogas alucinógenas.
15 de marzo de 2022
El poder del perro es una película que insinúa más que cuenta, el problema es que abusa de este recurso, tanto que la historia prácticamente tienes que contártela tu a partir de unas cuantas pistas, porque la película tiene tantas lagunas que resulta inconexa e incluso poco creíble. Lástima de la maravillosa fotografía y los geniales actores a los que no se puede poner ni un pero.
Demasiadas preguntas que un buen film debería responder para no parecer algo deslavazado y al final, hueco. (Resto en spoilers).
19 de diciembre de 2021
No puedo darle una puntuación muy mala a esta película porque la ambientación y los actores (aunque Jodie Comer aquí no me acaba de convencer) son excelentes; pero en general la película no me ha gustado. Los diálogos son poco creíbles y en ocasiones casi ridículos, los cortes temporales no están bien definidos, el guión es muy simple, demasiado, y sigo en spoilers por si acaso.
2 de octubre de 2022
Oscura, hipnótica, artística, incómoda, te atrapa y no te deja escapar en una visión de la mente de Norma Jeane en permanente lucha con Marilyn Monroe. Angustia ver a la frágil Norma siempre rodeada de hombres babeantes, usada como si fuera un trozo de carne, abusada hasta su anulación como persona. Su muerte constituye casi un alivio. Demasiado sufrimiento.

En cuanto a Ana de Armas, está sublime. He visto la película subtitulada y su actuación es perfecta, una lástima que muchos angloparlantes rebajen su valoración por culpa de su acento, en la versión original yo no soy capaz de apreciarlo, pero puedo comprender que para un americano sea molesto, porque es evidente que Marilyn era estadounidense y supongo que por mucho que Ana se haya esforzado, el acento español-cubano se nota.

Me parece irrelevante diferenciar lo que fue verdad o no en la vida de Marilyn, es una versión libre de lo que pudo haber sido su vida, no juzgo la película en función de si lo que cuenta es verídico o no.

Destacaría ante todo la expresividad de Ana de Armas, que llena la pantalla e hipnotiza, su gran trabajo donde lo ha dado todo, la cuidada fotografía y su original estética. Para mi una buena película.