España España · barcelona
Críticas de rafa
13 de febrero de 2006
Maybe this time. Quizá esta vez…
Así anhela Sally que su padre la visite, la quiera o la extrañe pero él sigue defraudándola mientras ella vive en una pensión del Berlín años 30, con lo que eso conlleva y trabajando en el Cabaret con mayúsculas. Porque no hay otro, todos los demás han sido y serán sucedáneos.
Los números musicales ya han creado escuela y son referentes de tantas otras obras del género. ¿Y la historia?, un ingenuo Michael York , una rica judía con su caza fortunas alrededor, un aristócrata homo o bisexual, según se mire y el germen del nazismo por todos lados.
¿Qué nos queda?, arte por los cuatro costados. Bob Fosse estuvo genial al crear esta obra que no me cansaré de ver nunca y que forma parte de la memoria colectiva del cine.
Judy Garland tuvo su “Mago de Oz” y su hija Liza Minnelly Cabaret, una delicia de principio a fin.
2 de diciembre de 2007
Nunca había tenido tantas ganas de que acabara una pelicula.
Incluso cuando parece que acaba en fundido vuelve a revivir, inconexa , pesada,etc.etc.
Pueden ponerle estrellas por doquier, para mí David Linch está listo.
Un pestiño de cuidado
9 de febrero de 2006
No se si por falta de publicidad, distribución o que motivo, esta película no es conocida.
Yo compré el DVD en principio por los buenos actores y me sorprendió gratamente.
Sus trabajos tienen momentos sublimes que te llegan a angustiar en las escenas duras. Creo que en comparación con otros productos que circulan por ahí con mas fama, “ Plata quemada”, les daría un buen repaso si hubiera tenido más difusión.
31 de octubre de 2006
Vivo en San Antonio, donde desembarca en la peli uno de los protagonistas, y fuí al estreno en el cine del propio pueblo, donde nos recibieron los actores (salvo Adría Collado, que estaba grabando "aqui no hay quien viva" y no pudo.)
A la salida los mismos y el propio director David Marqués nos regalaron firmados el poster promocional y conversaron con nosotros.
Todo parecía tan extraño....Los personajes que estaban en la pantalla hacía unos momentos contandose sus diarreas mentales, hablaban con mi mujer y conmigo como una prolongación de la peli. Total la acción sucedía a unos pocos kilometros de allí.
Los detalles que se cuentan, son tan de aquí... como eso de alquilar tu casa mientras pasas el verano como puedes, o los interiores de las casa payesas auténticas, con mas mierda que cera bendita.
A mi me distrajo y pasé un buen rato.
La peli no aspira a emular a Ingmar Bergman ni de lejos.
Se trata de eso. de unos tios elucubrando de todo lo humano y lo divino con un idioma de la calle y tumbados a la bartola casi la hora y veinte que dura la cinta.
A los lugareños nos gustó pero hay que reconocer que somos parciales. No en vano compro cada mes el Fotogramas en la tienda de periodicos de los padres del director, e incluso a veces el mismo David Marqués está allí atendiendo.
Como lo voy a puntuar mal, además la peli nos gustó.