España España · Numenor
Críticas de Elherion
24 de junio de 2013
Posiblemente una de las peores adaptaciones de un personaje de cómic de toda la historia, muy por debajo incluso del Ghost Rider de Nicolas Cage.
Esta película no hay por donde cogerla, guion pésimo, actores aun mas pésimos, decorados de todo a cien y no digamos ya vestuario, sacado del cajón desastre de un carnaval lisergico.
Ni siquiera la presencia de Talisa Soto, el bellezon de los noventa que se dedico a realizar películas de serie B salva este esperpento de filmación.
Un clásico del cómic como VAMPIRELLA no se merecía semejante abominación y mucho menos que cayese en manos de un director infame, que no le conocen ni en su casa a la hora de tomar la sopa.
La película comienza mal y va a peor, Dracula... mejor no hablar, prótesis y colmillos de halloween de vergüenza ajena... en fin, mi consejo: NO PERDÁIS TIEMPO DE VUESTRA VIDA VIENDO ESTE... ESTA... no se ni como llamarlo por no insultar a la Cosa.
Elherion
15 de diciembre de 2012
Vamos a ver, vamos a ver, que aquí la gente ya se esta subiendo a la parra.

1º Si vamos a continuar basando las películas en meros espectáculos atronadores de sonido y efectos especiales mareantes, apaga y vamonos.
2º El espectador medio, ha llegado a un punto que se traga lo que le echen, le da lo mismo si se ha leído o no el libro o cómic de turno del que esta adaptada tal o cual película. Vamos que las tragaderas generales son de ordago.
3º Si Peter Jackson hizo una adaptación loable de La Comunidad del Anillo, al igual que con Las Dos Torres o El Retorno del Rey segunda y tercera parte de la trilogía literaria, con El Hobbit ha vuelto a pasarse por el forro y fumarse literalmente las paginas mezclada con hierba de los medianos...

A su favor tengo que decir que al igual que la trilogía filmada anteriormente, el cuidado en la filmación es muy bueno, los decorados y vestuario un gran ejemplo de lo que deberían ser las películas de Fantasía Épica, algo que parezca histórico sin serlo y no meros disfraces de carnaval.
Tengo que decir que El Hobbit fue uno de los primeros libros que leí muy joven en cuanto a literatura fantástica, respeto a los que no lo han leído que puede que les haya gustado mucho la película o no, como ha sido el caso hoy al escuchar las opiniones de la gente en el cine al terminar la película, -por otra parte soy de la opinión que no hay que haberse leído la obra de turno para disfrutar de una buena película adaptada- y en serio, he ido al cine con la mente abierta y esperando que me iba a encontrar con algo medianamente bien adaptado y en cierta manera en el estilo del Señor de los Anillos pero...
Quitando la actuación de Martin Freeman, que no sorprende, precisamente porque ya le hemos visto interpretar de manera genial a otros personajes como el Dr Watson, un trabajo impecable por su parte, vestuario, atrezzo, decorados y efectos especiales... la historia, es harina de otro costal... y vamos con los Spoiler.
LO MAS ALUCINANTE TRAS TERMINAR LA PELÍCULA: Grupo de adolescentes en la fila de delante y uno de ellos diciendo: HOSTIA TÍO ESTA PELI ES FLIPANTE ES IGUALITA QUE EL LIBRO...

UN APUNTE FINAL: ¡EL HOBBIT TIENE 226 PAGINAS! ¿DE DONDE DEMONIOS SE SACA TODA LA GENTE QUE SE PONE A COMENTAR Y HABLAR DEL LIBRO, QUE TIENE MAS DE TRESCIENTAS PAGINAS?.
Para terminar simplemente añadir que NO SE OS OCURRA IR A VERLA EN 3D vais a salir con ganas de vomitar y no es coña.
Elherion