Críticas de Steelecool
12 de octubre de 2021
La pandemia casi acaba con esta película.... ¡Qué lástima que no lo consiguiera!

Menuda decepción. Le he puesto tres estrellas porque siguen algunos sellos de la casa: una buena música, una entrada de créditos chula, la presencia de Craig (reconozco que no me había gustado su elección, pero me ha ido ganando... hasta ahora), la aparición, corta pero simpática, de Ana de Armas, algunas persecuciones...

Bien, hasta ahí lo típico de la saga. Y hubiese quedado como un 007 correcto de no haber sido por la excesiva humanización del personaje: llora, suplica, dice te quiero, lo para todo para recoger un conejo de peluche de una niña... No es el frío asesino con ese humor negro característico, es una mezcla de los personajes de After y lo políticamente correcto. Una casa de la pradera actualizada.

El final podría haber sido espectacular y un fin de ciclo para este Bond, pero va a ser la única película de la saga que no me voy a comprar ni volver a ver. ¿La más larga? Sí, sin duda; le sobraban al menos tres cuartos de hora de diálogos blandegues, declaraciones de amor, abrazos, música de cama... sensiblerías varias y la presencia de una niña encantadora para derretir corazoncitos (lo malo es que estaba en una peli de Bond, no en una comedia familiar).

En fin, lo que había de Bond, desde Connery hasta el propio Craig, se ha perdido. Este personaje no es James Bond, es otra cosa. Y hubiera estado bien en otra película, pero no en una de 007. No era necesario.

Yo iba a ver un personaje con el que he crecido, ver sus señas de identidad. Y, por desgracia, no lo vi salvo en algunos retazos. Es una lástima. Sólo espero que el siguiente Bond no sea chino, gay o un transformer. Que no se me malinterprete, tampoco iría a ver una peli con un Blade blanco o una Lara Croft varón. Si se quiere inclusividad, y la quiero, que hagan personajes NUEVOS inclusivos, los que están son como son y así gustan a los fans. Al menos, así me gustan a mí. Seguro que ya hay alguien queriendo hacer un John Wick pacifista.

Una recomendación para la próxima de Bond si éste es el camino que van a seguir a partir de ahora: que la próxima la dirija Almodóvar.
1 de agosto de 2022
Pues sí, dura dos horas. La infantilización por antonomasia del Universo Marvel. Si tienes más de 10 años y mentalidad de más de 10 años, no vayas a verla. Thor se ha convertido en el payaso de Marvel. Sólo se libra Christian Bale, pero ni él es capaz de salvar la función. Chistes fáciles y sin gracia durante todo el metraje, citas de Mr. WONDERFUL ideales para tazas (El amor lo puede todo incluido)... Un soberano despropósito y una pérdida de tiempo y dinero.
23 de abril de 2016
Últimamente voy al cine y miro el reloj, incluso con películas que no llegan a los 90 minutos. Con Batman y Superman, que pasa de largo de las dos horas, no miré la hora ni una sola vez y el tiempo se me pasó volando. Decía Billy Wilder: "Los mandamientos en el cine son 10. Pero me callo nueve porque todos se resumen en uno: no aburrirás a tu prójimo". Pues eso. Yo no entiendo de direcciones, efectos de los que tanto habla la gente, interpretaciones... yo sólo sé que si me aburro, para mí la peli es mala; y, si no, es buena. Y esta la recomiendo porque la disfruté muchísimo (tengo todos los comics de Batman que se han publicado en España y me encanta el personaje).

¿Que es corto el combate entre los héroes? Bueno, un dios frente a un humano, si se alarga... lo lleva claro el humano ¿Que son malos los efectos? Hay gente a la que ya no se la puede sorprender, la verdad ¿Que hay incoherencias en el guion? Jolines, yo no tengo ni idea de cine. Yo lo entendí todo.

Merece la pena y ya tengo ganas de ir a ver el Escuadrón Suicida, La liga de la Justicia y las que vienen del Universo DC.