España España · Sevilla
Críticas de cliodeu
25 de agosto de 2011
Todo lo que se diga es poco después de las expectativas que nos habían creado.
A ver, por dónde empiezo. Nunca se me dio bien escribir críticas y es por ello que ésta es la primera o segunda que realizo, creo. Pero el caso es que, viendo SEMEJANTE PESTIÑO EDULCORADO no me queda mas remedio que escribir algo.

Me acosté cerca de las tres de la mañana para tener que levanterme temprano al día siguiente, cabreado porque no se qué clase de psicotrópicos se metió nuestro amigo Abrams, cuando me podría haber acostado a las 12 y habría sido más interesante tragarme un programa en el que Belén Esteban se pusiera a analizar E.T. y su posible adicción al "bicarbonato" (de E.T. me refiero).

La película empieza medio qué los primeros 15 o 20 minutos, a partir de los cuales me habría gustado tener 17 años y estar acompañado en el cine de un rollete para dedicarme a otros menesteres. ¡Joder, hasta hay una escena clavadita a "Jeepers Creepers"!.
Como siempre, los niños yankees son SUPERHÉROES. En las situaciones en las que cualquier persona se abriría por patas con el ojete abierto, estos niños.......adivinen qué: le echan más pelotas que Conan luchando por el honor de su puta madre.
Me tragué el ZURULLO enterito con la esperanza de ver alguna escena que no tuviera cárcel. Si algo fue espectacular fue el BODRIO FINAL, para rematar la faena y....para casa.

Lo mejor de la peli: los créditos y la rubia, por decir algo.

En mi opinión este tipo de BASURA debería ser causa suficiente para:

1.- Abolir la ley Sinde y que no se vuelva a hablar de ella bajo pena de apaleamiento público porque pagar por este tipo de mierdas debería ir en contra de la Constitución Española y del progreso de la Humanidad.

2.- Que este señor (Abrams) sea PERSONA NO GRATA en Europa, o por lo menos para que su culo pasara una temporadita en ALCALÁ MECO.
cliodeu
1 de mayo de 2013
No me andaré con rodeos: una basura a años luz de la trilogía del Señor de los Anillos.

Los quince primeros minutos son interesantes pero luego decae estrepitósamente. Se hace larguísima y lo peor es que no hay nada nuevo. Muchos enanos pegando ostias a orcos, escenas con la música de el Señor de los Anillos mientras el grupo corre a través de la ladera a toda ostia encabezado por Gandalf con planos panorámicos...., en fin. No digo que el Señor de los Anillos sea mala, en absoluto. Sólo digo que esta película parece haberse realizado de los cortes sobrantes de las tres peliculas anteriores.

Por cierto, el hobbit puede ser el personaje que tenga menos protagonismo de la película. Más que protagonista parece ser el típico personaje graciosillo que sirve para meter de vez en cuando algún que otro chascarrillo. Totalmente prescindible hasta los últimos 10 minutos en el que, para que pueda hacer algo, le encaloman una espada y hace alarde de un valor descomunal. De esta manera se gana la admiración de todo el grupo, Gandalf se congratula por no haberse equivocado al escogerle para formar parte de la aventura, se comen los penes y fin del "peliculón".

Además no me acuerdo ni cúanto tiempo me estuve tragando esta bazofia con planos panorámicos. ¿cerca de 3 horas?, pufffff....
cliodeu