Críticas de Juan Carlos
23 de septiembre de 2006
Segundo western de Leone y para mí , el colofón . Una nueva interpretación de Eastwood ( el manco ) , uniéndose como socio a Mortimer ( Cleef ) para noquear todos los planes de la banda del indio ( Volonté ) quien magistralmente está en el papel que viene al dedillo . Sabe liderar toda su banda a la perfección como no podía ser otro. Y, es que hasta ese entonces estábamos acostumbrados a ver películas de John Wayne con el pañuelo en el cuello y quedando al final con la chica de la película.¿ Quién se acuerda de frases de esas películas ? Quizás algo de su música pero ya está. Sin embargo, aquí hay tantos detalles que son innumerables. Sólo la manera de responder Eastwood con su manera de mover el poncho, coger el revólver , etc y Lee van Cleef también con frases a algunos de la banda , al indio, cuando va a reunirse con ellos en torno a la caja fuerte etc. Y , sin olvidar por supuesto la música de Morricone que es un clásico que tenemos hasta en los móviles y que no habrá película que la supere.Por supuesto la escena final al igual que en POR UN PUÑADO DE DÓLARES ES PARA NO PERDÉRSELA . Sin dar más detalles recomiendo a quien no la haya visto que lo haga , pues estoy seguro que la comprará en dvd para seguir disfrutando del mejor western y con los mejores actores de todos los tiempos.
Juan Carlos
21 de septiembre de 2006
Pienso que esta película supuso un cambio. Ya estábamos hartos de tantos indios cabalgando por las praderas y yanquis por doquier. Ahora aparece un vaquero solitario, una banda de forajidos, y cada uno en su papel para mí es extraordinario. EASTWOOD, está inmenso,parco en palabras y sabiendo decir y actuar en cada momento. Y, VOLONTÉ igual en su papel de bandido y sabiendo maniobrar a los suyos como el líder que es. En fin sin contar más argumento, decir que con la música de Morricone la película es una gozada aunque piense alguno que es aburrida. No le encuentro aburrimiento por ninguna parte, además de frases mencionadas que quedan en la memoria y que como tengo la película nunca se me olvidarán. Y, LA ÚLTIMA ESCENA PARA NO PERDÉRSELA ,ES LO MÁS.
Juan Carlos