Críticas de davidgetafe
1 2 3 4 >>
1 de septiembre de 2016
Menuda sorpresa encontrarse con películas de estas sin esperar...
La vi una noche de domingo porque no había nada en la tele. Únicamente me lanzo a verla el hecho de estar dirigida por Fernán Gómez en sus tiempos mozos.

Pelicula que estuvo olvidada por la censura franquista durante años. Y cuando pudo salir a la luz en la transición , los gilis que mandaban preferían poner pelis de destape.

Que desgratitud existe con el cine español de la época franquista... Qué triste, y encima casi todas son de corte progresista ( como el nombre del bar punto de reunión de dicho film). Hay películas prácticamente olvidadas de aquella época. Me alegro que en la tele la 2, estén emitiendo muchas de ellas.

Toca todos los temas posibles: la codicia, la envidia, las apariencias, el miedo, el amor, la ingenuidad, la lujuria, y sobre todo la ignorancia. Muy bien dirigida y narrada. Los actores de 10, incluidos los secundarios.

Cuando de aquí a unos años los chicos en el colegio estudien arte, se seguirá hablando de la pintura y de Velázquez, de la literatura y de Cervantes ... Pero se hablará de un arte nuevo surgido en el siglo XX, será el cine, y el personaje español que lo simbolice será Fernán Gómez.

Junto con el verdugo y el pisito, de lo mejorcito del cine español.
Fue rodada justo un año después que el verdugo.
A la altura del otro viaje que rodó , el de a ninguna parte, el de los olvidados...
1 de septiembre de 2016
Esto no es una película . Son 5 historias distintas , la temática de todas es interesante pero no profundiza en ninguna de ellas.
Todas las "mini películas" van enlazadas con distintos familiares.
Probablemente sea la película con mayor acumulación de actores estrellas que exista, pero no por eso es una película buena de antemano. Más que papeles parecen cameos (como las pelis de Torrente).
Aun así no se hace larga.
Lo mejor la fotografía, casi integra rodada en exteriores para tratar de expresar la profundidad de la técnica nueva Cinerama.
En fin una pseudo película , rodada en 5 historias con 3 directores distintos. El film carece de personalidad.
Una estafa para hacer caja. Aun así la he disfrutado (como la mayoría de los westerns).
22 de agosto de 2016
Es raro ver una película de aventuras sin violencia gratuita.
Pelicula apta para ver en familia y pasar un buen rato.
No es necesario violencia, sangre, visceras ...para hacer un film entretenido.
Lo echo de menos en el cine actual.
22 de agosto de 2016
A mi gusto,las mejores películas son las del tránsito del cine mudo al cine hablado. Esta fué la primera de Chaplin hablada y se nota.
Buenos guiones, narrados de una manera adecuada.
El cine actual tiene, mucha verborrea barata, mucha paja intrascendente.

La música es espectacular. Conmueve. Se nota que el audio que manejaban en aquellos años era únicamente para crear las bandas sonoras.

Buena película de Chaplin. Se empezó a rodar en septiembre de 1939, justo al empezar la 2ª guerra mundial.
No me gusta como en la versión original hablan de campos de trabajo y al traducirlos al castellano (imagino que ya muerto Franco) lo traducen como campo de concentración.

El film trata sobre un dictador en un país imaginario y un año atemporal. Rodada a partir de septiembre del 39... Me despierta la curiosidad...Según la peli ya vivían en guetos los judíos...de hecho el barbero tenía su local antes de enfermar, cuando por ejemplo el gueto más famoso que fué el de Varsovia se creó en octubre de 1940.
El genio de Chaplin se anticipa a Hitler, o ... es que le dió la idea a Hitler?
Porque los judíos ya llevaban tristemente unos años puteados y la emigración era un hecho que no todos pudieron realizar.
El aspecto de ese bigotito pequeño debajo de la nariz... Quién copió a quién?
Aunque casualmente lo que menos me gusta de la película, es lo que más le gusta a la gente , el final.
Me parece propaganda de la época.
A mi parecer creo que sobra, pero claro es una opinión del año 2016. Seguramente en 1940 era necesario para mostrar al mundo lo que podría pasar , que duramente al final pasó.
No considero que sea una película valiente. Si es muy comprometida (Chaplin lo fué y le costó lo mismo que a esos pobres judíos, le costó el exilio a Europa porque era un supuesto comunista...). Película valiente sería si estuviera rodada en Europa.
Muy interesante peli, pero yo me quedo con Luces de Ciudad.
19 de agosto de 2016
Billy Wilder es un dios.
Después de ver el mes pasado Perdición (una de mis películas favoritas). No pude evitar ver la siguiente de Wilder que me encontré en mi camino.
Todo de Wilder es obra maestra: el apartamento, sunset bulevard, con faldas y a lo loco...
Pero he de decir que esta es de las flojas.
La ambientación es perfecta, pero se me ha hecho algo pesada.
Eso sí, me encanta desmitificar a los mitos.
Holmes siempre ha sido una fuente de virtudes, y aquí a mi me ha parecido un personaje muy voluble, amigo de las drogas , de dudosa sexualidad , y no finaliza los trabajos como nos tenía acostumbrado en sus novelas.
Por cierto el submarino lo inventó un español, Isaac Peral.
1 2 3 4 >>