Críticas de davidgetafe
1 2 3 4 >>
20 de noviembre de 2013
Esto no deja de ser una obra de teatro con sólo 2 actores, eso si actorazos.
Brillante interpretación de Olivier y Caine.Pero claro, ese año ganó Marlon Brando por ser un padrino con todo mérito.
Buen retrato de la lucha de clases, de las envidias y las venganzas. Pero siento un poco de claustrofobia al no salir de la casa. Prefiero La soga de Hitchcock.
23 de noviembre de 2013
A mi juicio sin ninguna duda fue la mejor película del año del cierre de siglo.
Es un film que emociona. Un guión sencillo y muy cuidado donde no dejan nada al azar . La fotografía , la banda sonora, la ambientación son una maravilla, de Oscar.
Se merecía más está película, mucho más interesante que la gran vencedora ese año American Beauty.
Pero claro tocar un tema como el aborto es muy difícil y sabes que siempre tendrás críticas.
Para nada es una película pro-abortista, de hecho no es una clínica abortista, es un orfanato donde abandonan a los niños en una época tan jodida como el ecuador de la segunda guerra mundial. Con muy pocos medios logísticos subsiste, siempre ven la misma película, los propios huérfanos mayores son becarios y hasta el bueno de Caine tiene que fabricar al niño hijo de la alcohólica un aparato casero para que respire bien...
Trata el tema de una manera muy sutil y delicada. Sin ninguna frialdad nos pone a la Theron y el militar como una pareja de buenas familias que dicen que van de boda en vez de a abortar.(no se vanaglorian de ello). Dudo que una pareja después de abortar siga igual...
En la película como en la vida misma hay plenitud de mentiras e hipocresías, como algunas que se leen en las críticas. Todos mienten, las hay gordas y pequeñas, las hay piadosas e hirientes...
Lo que no entiendo es como Leo di Caprio no aceptó este papel, imagino que sería porque es muy amigo de Maguire o que estaba secándose todavía de Titanic.
Estoy seguro de que esta película ganará con el tiempo.
26 de noviembre de 2013
Film que sólo se le puede ocurrir a un degenerado mental. Este submundo no es España, no estoy acostumbrada a ver un guión tan enrevesado, menopáusicas histéricas, yonkis, travestis... siempre son los mismos personajes y siempre son la misma mierda de películas.No tienen ninguna credibilidad, ni los personajes ni su historia.

Pienso que en USA este tipo de películas las ven como algo cómico, como podemos ver aquí a Torrente. Yo no veo sensibilidad por ningún lado, sólo veo cerdadas de mal gusto que me provocan vergüenza ajena.

No veo relación en nada a All about Eve, menudo insulto.

Aunque la peli tiene ritmo, no la encuentro ni pies ni cabeza.Los diálogos son absurdos.

Sólo salvo Volver de Almodovar, las demás me parecen una Almorrana.
19 de noviembre de 2013
Excelente película. Lo tiene todo.
Visualmente cuadros al oleo. Unos diálogos en los que no falta ni sobra nada. Un trabajo de actores inigualable (especialmente Brando).
Con acción y ritmo trepidante. Cada escena tiene un sentido y una razón de ser.
Quizá lo que más me gusta es porque los protagonistas tienen sus debilidades, sus fortalezas, sus principios, sus temores, sus odios, sus vanidades, sus mentiras...
1 de enero de 2014
La vi hace 10 años y pensé, soy muy joven yo estoy acostumbrado a una vida y un cine más rápido, con mayor ritmo...
Sobrevalorada.
Han pasado 10 años y sigo pensando lo mismo.Es lenta de narices. Sin guión alguno.
Las escenas no guardan relación las unas con las otras, si hubieran hecho como Pulp Fiction veríamos la misma peli. En cada escena sobran 10 segundos.

Eso si ,los planos picados exteriores son muy bonitos la verdad. Fernán Gómez hace muy bien de tio triste de posguerra y los ojos de Anita Torrent son grandes y expresivos.

Me da la sensación de que es un cortometraje muy largo.

La peli es del 73, Franco ya estaba en las últimas... si alguien quiere ver un film esquivando la censura y con un Franco más juvenil les recomiendo la comedia El verdugo o el musical Bienvenido Mr Marshall.
Metáforas hay en todas las pelis , y sobre colmenas la novedad la puso Cela.Lo que mas me gusta es el paralelismo de Frankenstein con el fugitivo, como la niña le intenta ayudar.

Película preludio del género pobre niño de posguerra
1 2 3 4 >>