España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Bettyboop
14 de abril de 2018
Siempre me gusta leer las criticas de Filmaffinity después de ver una película y coincido con su criterio pero en este caso creo que se ha linchado a Los Amantes injustamente y por eso me decido a escribir mi crítica.

Es una comedia romántica y ello, en muchas ocasiones, ya predispone a peor crítica. Hay que saber elegir los momentos para ver este tipo de películas. A mi me ha hecho disfrutar mucho con su originalidad, con sus reflexiones sobre las relaciones de pareja, sus momentos de intriga, frustración, ilusión...

Ciertamente, si coincido en que a veces Lamata se pasa en querer ser excesivamente intelectual en sus diálogos y falta algo de naturalidad. Capote y Bukovski están metidos con calzador, es prescindible.

Sin embargo, me encanta este formato de películas románticas donde el beso pasa a secundario y los diálogos son los protagonistas como en Antes del Amanecer.

En cuanto al hecho de que esté rodada en Zaragoza es fantástico, para mostrarnos la belleza de otras ciudades de España, sin tener que localizar todas las historias en Madrid o Barcelona. Michelle Jenner inmensa como siempre. Da naturalidad y dulzura a todo lo que hace. El personaje de Fele Martinez demasiado absurdo. Y Gabino Diego no es muy creíble como pedante poeta irresistible para las mujeres... Eduardo Noriega y Amaia Salamanca correctos.

Un conjunto que me ha hecho identificarme en algunas secuencias, aburrirme en otras (eso si), ilusionarme... y, en definitiva, disfrutar.
Bettyboop