España España · Madrid
Críticas de Ivancho
13 de septiembre de 2017
Barbabahar
Alcohol, sexo libre, lesbianismo, uso de drogas, elementos que vemos continuamente en el cine occidental, pero que aplicados a una mirada del medio oriente resultan frescas y atrevidas.

Barbahar nos muestra la juventud moderna de Israel, mas allá del cliché de la opresión(pero sin dejarla de lado la denuncia). Un retrato de su sociedad hoy a través de tres mujeres que sin proponérselo tienen que luchar para ser lo que quieren ser y como quieren serlo día a día en un mundo que todavía las ve diferente. Al final estas mujeres solo se tiene la una a la otra y a su libertad y ganas de vivir.
2 de septiembre de 2017
Pretenciosa, muy pretenciosa, un festín para el snob, La película se convierte en justamente lo que crítica y ahí esta su grandeza, su gran belleza.

Un retrato hermoso, poético y sincerisimo del arte, el mundo del arte y la sociedad hoy, pero también de la vejez, de los arrepentimientos que vienen con ella, el desencanto con la vida, el vacio.
14 de junio de 2020
Da 5 bloods es una película mucho mas que necesaria. En estos tumultosos dias donde el movimiento black lives matter ha cobrado mayor fuerza que nunca, Spike Lee nos trae una perspectiva diferente de la guerra de Vietnam, la de los olvidados, la de los que fueron a batallar por derechos que ellos no tenian.

Da 5 Bloods trae la guerra desde aquellos años 60 y la sitúa en el 2020 de una gran forma y deja claro que para algunos, la guerra pudo haber terminado hace años pero la comunidad negra la sigue luchando día a día. A veces panfletaria pero no hay mejores panfletos cinematográficos que los de Spike Lee, porque algunos no lo entienden pero el panfleto es la única forma de hacer llegar el mensaje de esta lucha mucha gente que no lo entendería de otra forma, hay mensajes que se tienen que dar claros y sin que haya dudas.

Spike ha vuelto a hacer una película valiosa en todo sentido.