España España · Zaragoza
Críticas de murnau
1 de septiembre de 2008
Magnífica película que demuestra que el presupuesto no lo es todo, habiendo talento. Basada en hechos reales, es puro expresionismo de calidad y virtuosismo técnico. Inquietante, cruel, dura como la vida misma, enfrenta a cada hombre con la naturaleza del género humano. Aporta datos históricos, dilemas morales todavía no resueltos, seduce e impacta (no la vea por la noche). Estilo narrativo perfecto, conjuga concretismo con delectación en detalles y escenas. Cine expresionista con un manejo sin parangón de la iluminación, los silencios, las canciones. Un Boris Karloff memorable en, posiblemente, su mejor actuación: no necesita efectos especiales para asustar. Una de mis cinco mejores películas.
murnau
26 de septiembre de 2017
Buena didáctica del sistema de poder norteamericano, que personalmente me gusta. El personaje principal demasiado sobreactuado y ya visto para mi gusto. Pero ... no es un remake??, la trama me suena mucho de otra cinta que estoy buscando, no my antigua, en color, pero es que me suena muchísimo , pero en lugar de lobby de armas era algo de la naturaleza.
murnau