España España · MADRID
Críticas de PERORATA
14 de diciembre de 2012
La pelicula en sí es aburrida, salvo un par de historias que se salen del tono general feministoide panfletario y de los topicazos que provocan el bostezo (para mi la más cruel y tendenciosa la de Eduardo Noriega y Candela Peña llama casi a levantarse de la silla por partidista e interesada). Los actores hacen su papel en la línea que nos tienen acostumbrados (salvo Luis Tosar, Javier Camara y Leonor Watling, los demás son normalmente, en mi opinión, muy flojitos). Sinceramente no sé cual es el objetivo de la película, sí es hacer reir por unas situaciones que son tópicos baratos tengo que decir que en mi sala no se rieron más que un par de señoras de mediana edad el resto salió poniendo a parir la cinta, si de lo que se trata es de mostrar que los hombres son pateticos y las mujeres muy guays, es sencillo en la España actual desde el momento que no somos iguales ante la Ley y eso lo saben ellas perfectamente lo que les da una ventaja de partida y una seguridad muy grande.
21 de agosto de 2012
La vi hace muchos años y entonces me pareció, además de un panfleto infumable feminista, entretenida y para pasar el rato. La he vuelto a ver hoy y simplemente me parece un atentado a la inteligencia y además perniciosa. Todos los hombres son malos, mal educados, chulos, imbeciles y canallas, sin embargo las dos mujeres son unas santas, ¡¡¡¡vamos por favor!!!!. Thelma va de estrecha y antihombres, pero, eso sí, cuando aparece a tiro un tío que está muy bueno con ese sí, a ese se lo ventila sin ningún tipo de problemas, ¡¡¡tremendo!!. La verdad es que el mensaje que transmite la película es dañino. Lo único que se salva es la intrepretación de, la gran actriz que es, Susan Sarandon y la aparición "estelar" de Brad Pitt que tanto juego ha dado y está dando después de su actuación en este film.
6 de julio de 2012
La delicadeza se basa en una novela del mismo nombre la cual no he tenido oportunidad de leer aún. Sin embargo la historia que se cuenta en esta película es imposible de creer y, en mi opinión, roza en muchos momentos lo absurdo. Sin embargo tengo que decir que "La delicadeza" se deja ver en gran parte debido a la muy buena interpretación de la extraordinaria Audrey Tautou que borda su papel.