España España · EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Críticas de JOSE CARLOS
3 de enero de 2018
De esta serie podría decir muchas cosas pero solo diré que me parece magnifica, la mejor serie que he visto en mi vida.Los episodios pasan como si duraran un minuto. Obra maestra.
16 de noviembre de 2017
El otro día leyendo un libro excelente(EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS) veía en palabras algo que he sentido siempre pero que no había materializado nunca, como es que no debemos preguntar de que va una película o un libro, ya que los libros o las películas, siempre van de lo mismo, si merecen la pena, van de emociones y de amor, van de muerte y de dolor, van de palabras e imágenes, van de hombres y de mujeres que se enfrentan a la vida.
Estamos ante una película fiel reflejo de ello, de emociones y sentimientos, donde una mujer por su sueño se enfrenta a la sociedad, en este caso un pueblo inglés de 1950. A pesar de todo nos trasmite esperanza sobre todo con la frase del final.
Rodada de manera extraordinaria por Isabel Cuixart, con una gran banda sonora y mejor fotografía. El Casting está muy bien hecho, con un gran reparto de protagonistas( la niña es para comérsela).
la película hace aflorar nuestras emociones.
Espero que la disfrutéis tanto como yo.
24 de noviembre de 2017
A pesar de no afrontar la película de la mejor manera, una vez mas se produce el milagro del cine en el cine, no entiendo a los que dicen que no van porque lo pueden ver en casa, no saben lo que se pierden. La película me atrapa durante dos horas. Es mas difícil de lo que la gente puede pensar, substraer al espectador durante un largo periodo de tiempo. En mi opinión el director Manuel Martin Cuenca lo consigue de una manera fresca y original basando su historia en un escritor mediocre que tiene que recurrir a la realidad para escribir un buen libro, y a una comunidad de vecinos, creando una atmosfera que te envuelve poco a poco como ya hizo en su anterior película Caníbal. Los actores principales que son los de casi siempre, están magistrales, incluida la portera. La única que no me cuadra es la mujer del protagonista Javier Gutiérrez.
Como dato curioso decir que la música de los créditos es de José Luís Perales y de su hijo Pablo.
En definitiva otra buena película Española, altamente recomendable, sobre todo para los que opinan del cine Español sin verlo.
20 de julio de 2016
En primer lugar me gustaría destacar el enorme mérito del director Jaume Collet-Serra, un español que sin tener un apellido ilustre va a E.E.U.U. y consigue introducirse en la industria y hacer películas con 17 millones de dólares de presupuesto, esto como mínimo, además de rodar con grandes actores americanos.
En cuanto a la película destacar a la actriz casi único personaje, por su capacidad y belleza, Blake Lively.
Considero la película muy buena técnicamente, pienso que esto cubre la mayoría del presupuesto, bien rodada, pero en cuanto al tema es de usar y tirar, un mero divertimento en el cual pasamos un rato agradable pero que salimos del cine y si te he visto no me acuerdo. lo dicho un mero divertimento veraniego.
3 de enero de 2018
Me acerqué a esta serie sin grande expectativas, no soy seguidor de Friends. Para mi fue un descubrimiento un poco de aire fresco en lo rutinario. Me encantan las series en las que el protagonista se ríe de si mismo dejando su ego a un lado, ya me paso con Que fue de Jorge Sanz, otra gran serie. En definitiva 5 temporadas de una notable serie con episodios de unos 20 minutos que se comen como pipas.