Argentina Argentina · ramos mejia
Críticas de Lizard
9 de mayo de 2020
La cuarentena me hizo caer en desgracia y no tuve mejor idea que ver esta película. Ya empezar con el ultra derechista y radical acérrimo de Brandoni como "revolucionario" de izquierda sonó raro.
Después de los primeros momentos de recuerdos emotivos del 2001 la película comienza a transitar la bajada de linea política muy a tono con el gobierno de turno para el momento del estreno. El personaje de Aráoz, que nos muestra? es peronista y duerme en el trabajo que no ejerce pero cobra, esto es la típica descripción opositora del peronismo. El garca de turno es abogado, podría haber sido cualquier cosa, pero no abogado, esto nos recuerda la profesión de ya sabemos quien y este abogado no tiene mejor idea que usar una "bóveda" en el medio del campo para esconder el dinero mal habido (esto me recuerda a mediático fiscal buscando exactamente lo mismo mas o menos para la misma fecha del estreno). El uso de la bóveda no es casual y enterrada menos, se utilizo hasta el hartazgo esta teoría sobre una persona real casualmente abogade. Otra casualidad es que tanto el director como los dos protagonistas son críticos del gobierno anterior y simpatizantes del actual para el momento del estreno, mismo gobierno que sembró la teoría bóveda.

Después de todo esto la bajada final de que somos todos giles y que podemos revelarnos contra los hijos de puta y recuperar los que nos robaron (otro argumento repetido hasta el hartazgo sobre el gobierno anterior) no es mas que lo que se alienta desde el medio en el que trabaja el director. El éxito de estos giles con el abogado gritando es casi un éxtasis pornográfico para los emocionalizados cacerolos.
Darín siempre es Darín, no importa en que personaje. Es una continua repetición de gestos y tonos sin importar si la madre tiene alzheimer, si es un tramposo o secretario de un juzgado.
Lizard
21 de junio de 2020
Una perdida de tiempo. El argumento es malo, las actuaciones también, de hecho son incapaces de transmitirle a sus caras emocion alguna, pero lo peor es la música. Debe haber musicalizado sin ver la cinta y por WhatsApp. Sin más que agregar les aconsejo ver La llegada.
Lizard