España España · pamplona
Críticas de vivaford
1 2 >>
20 de febrero de 2008
Si una obra maestra cinematográfica significa narrar una historia en 153 minutos pudiendo hacerlo en 100, tener unos actores de peso sobreactuando con sus personajes, contener una banda sonora chirriante y que la película lleve un ritmo mortecino que causa sopor en el espectadador añadiéndole un final giñolesco entonces como la mayoría de la crítica parece coincidir SI, estamos ante una obra maestra.
Pero cuando cuando contemplo clásicos de Ford,Hawks,Wells,Willer etc. no veo todas estas características así que estan no deben ser obras maestras.
9 de marzo de 2006
Una nueva revisión pero esta vez hecha desde casa de la monstruosidad del nazismo, sólo que en esta ocasión se trata de rememorar los últimos días de esta luchadora que desafió al sistema hasta pagar con su propia vida. La película aunque rodada en apenas tres espacios cerrados ( casi más podría ser una obra teatral ) te atrapa desde el principio con esos detallados interrogatorios y culmina en un intenso juicio final que engrandece aún más si cabe el valor de aquellos jovenes universitarios.Julia Jentsch está genial y todos los actores en general son creibles, especialmente yo destacaré la figura del juez que resume muy bien el fundamentalismo nazi.
No os la dejeis escapar.
Shine a Light
Concierto
Estados Unidos2008
6,6
3.112
Documental, Intervenciones de: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts ...
7 de abril de 2008
Seguramente nada de nuevo va a aportar este nuevo documental-concierto de los Stones en su ya extensa colección de directos grabados a lo largo de su historia y de sus mastodónticas giras.De hecho sólo con las cajas editadas de DVD de los tour Biggest Bang y Four Flicks se reunen ya espectaculares actuaciones tanto en grandes foros como en escenarios mas reducidos para saciar a todo kiske y por supuesto sin escatimar medios.

Es por eso por lo que Shine a light no sorprende ni lo pretende,esto es un homenaje que Scorsese rinde a Sus Satanicas Majestades,es su capricho y me alegra de que lo haya hecho porque para todo stoniano y rockero que se precie siempre va a ser un deleite contemplar la caña que estos dinosaurios son capaces aún de crear....¡Dios,solo por la presencia de Budy Guy y ese blues sucio merece la pena!..y claro también como no se nota la mano de Scorsese para transmitir esa energía del directo que hace tu culo bote del asiento.
23 de febrero de 2006
La paranoia del Gobierno americano allá por los años 50 a todo lo que se asociara a ideas comunistas le sirve a Clooney para contarnos un capítulo mas de como se las gastaban los políticos de turno para restringir libertades y modos diferentes de pensar y la lucha de unos periodistas por sacar a la luz con todo lo que eso suponía aquel abuso de poder.
En 95 minutos escasos, ambientada en espacios cerrados, una fotografía en blanco y negro (vamos lo que es el anticine que se hace ahora) y con un Strathairn que se sale en su papel de periodista íntegro esta película habla de derechos individuales, libertad de expresión, anticensuras y también del papel que las televisiones y los medios de prensa juegan en todo esto. Y por cierto ¿cuánto hace que no se veía fumar en una película como lo hacen aquí quizas añorando aquel cine clásico?
3 de abril de 2006
He tardado en ver esta película pero la verdad es que merece la pena el debut de Lee Jones. No es una película pretenciosa ni falta que le hace porque lo que nos cuenta la historia reune desde sentimientos tan reales como la amistad, soledad o venganza hasta elementos de humor negro y surrealistas. Para ello el bueno de Tommy situa la trama en un auténtico secarral, tierra fronteriza y mísera donde todo lo que allí sucede está casi fuera de la civilización así que cualquier situación puede ser tan creible como irreal. Dirección sin aspavientos y con un guión que al principio juguetea con el espectador pero luego se asienta ya de forma lineal y atrapa hasta su final aunque creo le sobran como 20 minutos.........repite cuando quieras mano.
1 2 >>