Críticas de ShowStealer
10 de octubre de 2015
La quinta temporada de American Horror Story empieza con fuerza. Desde el final de la segunda temporada (y para mí la mejor) se echaba de menos un desarrollo así. El piloto empieza con un par de chicas extranjeras que llegan al hotel Cortez para pasar unos días, aunque ni por asomo saben lo que les espera. La recepcionista del hotel, (enorme Kathy Bates) les da un pequeño aviso de lo que les espera. Y es que si este capítulo se considera uno de los más sangrientos, brutales y explícitos de la serie, es por algo (ver spoiler). Se ve que los productores no han querido mostrar todo lo que tienen en el piloto, ya que se echan de menos muchos personajes de otras temporadas que tienen papeles en esta, pero es de entender para que puedan guardarse siempre un as en la manga.
El desarrollo del capitulo es rápido, frenético, con giros y movimientos de cámara muy elaborados y que consiguen un gran efecto de cara al espectador.
Es inevitable darse cuenta de los evidentes homenajes de la serie a El Resplandor, de Kubrick, pero el capítulo tiene tanta personalidad que va más allá.
De cara a los personajes, destacan especialmente Sarah Paulson (con un personaje que le viene perfecto y en el que puede demostrar su talento mejor que en Freak Show), y Kathy Bates, como recepcionista, aunque ninguno de los demás se queda atrás. Especial mención a Lady Gaga, muy criticada, y en mi opinión, en exceso ya que las pocas líneas de diálogo que tiene las solventa bastante bien.
El argumento de este "Hotel" parece más definido y sólido que el de "Coven" o "Freak Show", que durante muchos momentos nos hacían dudar y plantearnos dejarla. El ritmo no decae, y el espectador está en tensión continua por los planos de cámara, y sobretodo con la correctísima banda sonora (ver spoiler).
Es cierto que solo llevamos un capítulo, y que es muy pronto para juzgar, pero este Hotel pinta mucho mejor que las anteriores temporadas y este primer episodio se merece el título de ser el mejor piloto de lo que va de American Horror Story.
ShowStealer