España España · Albacete
Críticas de Dogme 1988
1 2 3 4 5 6 8 >>
27 de septiembre de 2015
Amenábar llega tarde: seis años para esto puede suponer una gran decepción para muchos.

Regresión es, al fin y al cabo, una película correcta y punto. Está bien hecha, pero no sobresale por ningún lado, ni siquiera por parte del reparto o de la dirección.

La película también llega tarde en cuanto a la propuesta y a la temática: después de despachar a gusto True Detective (primera temporada) y La Isla Mínima, esta película no tiene nada nuevo que aportar.

En definitiva: la veréis y la olvidaréis. (Y quien la espere con excesivas ganas tiene un alto porcentaje de posibilidades de decepcionarse).

10 de marzo de 2010
No es Alice, no es Lewis... pero te parece que estás "allí".

Ahora, cuando sales del cine y te paras a pensar ves que lo que era Alice, una orgía de locos y juegos de pensar, se ha convertido en una bacanal donde los locos son sustituidos por gente ñoña y sensiblera, y lo de pensar se hace a golpe de puño y espada. Alice se ha hecho mayor (y menudos golpes da).

Pero las animaciones y los personajes son tan reales como en la propia novela. Si, señores, estamos en Wonderland, y aquí está pasando REALMENTE cosas muuuuuy raras....
Dogme 1988
China salvaje (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2008
7,8
Documental, Intervenciones de: Bernard Hill
2 de junio de 2012
En primer lugar, y sin ánimo de ofender a nadie con el título de mi crítica, quería llamar la atención, una vez más, de lo extraordinario de las producciones de la cadena inglesa.

Aqui, bajo el compás de una bellísima banda sonora, podemos asistir a uno de los lugares culturalmente más ricos del mundo. Las imágenes hacen de testigo a la humanidad de un asombroso lugar, donde el ser humano teje todo tipo de relaciones con el medio natural más salvaje y milenario de cuantos podamos imaginar.

Muchas cosas se han dicho en los últimos años del corrupto estilo de vida de la cultura china. Pero existen otras formas de vida humana, silenciadas por las anteriores, que discretamente contribuyen a perpetuar la faceta más constructiva y altruista de la humanidad. Y la cámara es testigo de ello, y de uno de los legados más puros y bellos de cuantos podémos ofrecer a la humanidad: "Si nosotros ponemos la voluntad, la naturaleza encontrará la forma de perpetuarse".

www.sala1895.blogspot.com
22 de agosto de 2009
Cierto sector de la crítica ha calificado el último filme de Trier como “Ultra violento, angustioso, sexual, pretencioso, híper estético, misógino…”. Pero lo cierto es que la violencia y lo explicitamente sexual están justificados. Cierto es que, a veces, la película causa dolor al espectador... pero es tan himnótico que uno no puede dejar de mirar.

En los cines los que ya conocen a Lars Von Trier y los que no se escandalizan igualmente ¡CIERTO! pero aquellos que ya sabían del director, aquellos que saben ver la película, encontrarán en ella la más bella, fina y seductora producción de la carrera del gran director danés.

Una pena los abucheos... una pena.
25 de enero de 2009
Deliciosa y malsana película de Hitchcock, en la que -por fín- vence muchos de sus miedos y nos descubre algo más que una simple rareza en su filmografía.
Acostumbrado a sacar a estrellas en el papel de exitosos y glamourosos personajes, en este penúltimo film, ya cansado de ser mangoneado, el director lo tira todo por la ventana y nos ofrece todo lo contrario: casposos y fracasados personajes en una historia de crímenes sexuales maníacos con un apacible y agradablen Londres de fondo. Deliciosa.

1 2 3 4 5 6 8 >>