España España · Valencia
7,9
9.466
Documental
23 de noviembre de 2015
Un documental extraordinario, unas imágenes que se quedan imprimidas en tu memoria para siempre, y una visión dramáticamente real de lo que está pasando al mundo que conocemos y que tanto nos gusta.
No mucha gente se da cuenta de las barbaridades que pasan cada día en muchísimos lugares de la Tierra, de la contaminación que se crea para nuestro bien vivir, para las comodidades que nos gusta tener.
Todo esto está pasando ahora y afectará nuestras vidas y las vidas de los demás si no se actúa ahora mismo, tendríamos que empezar nosotros a vivir de una manera mas sostenible, actuando de manera mas sostenible. Es un volver para atrás, un volver a las raíces de nuestra existencia, teniendo en cuenta que muchísimas cosas que nos gustan y que nos hacen vivir bien también afectan al sistema Tierra, destruyéndolo poco a poco.
Bueno, hablando pero mas de las imágenes, solo se puede decir que son perfectas, crean texturas y patterns inolvidables, y es verdad cuanto la natura esté reflejada en todos nosotros, porque nosotros mismos venimos de la tierra y seguro que antes o después volveremos a ser parte de ella, por esta y por muchas otras razones mas hay que respetarla y protegerla. Un gran Documundial.
22 de noviembre de 2015
Hacia mucho tiempo que no me enganchaba a una película hasta el final, con whiplash he vuelto a ver una historia donde a ser el protagonista es el espectador, donde entras con todo tu cuerpo en la película y te gustaría pegarle bien de una vez al maldito Fletcher.
Bueno, creo que si pasa eso con una películas quiere decir que merece solo elogios y ninguna critica.
Las tintas azuladas y rojas dan a la fotografia el toque suburbano que merece, propio del jazz.
Un ritmo muy cerrado, un montaje estupendo y un cambio de tensión continuo hacen que cualquiera se quede enganchado a la pantalla hasta el ultimo segundo, muy buenos también los personajes, con sus característica bien marcadas, un film que volveré a ver otra vez seguramente.
Muy buenos también los giros que tiene la historia, en conclusión para mi un 10/10.
28 de octubre de 2015
Sinceramente por toda la publicidad que hicieron a esta películas ya me había metido en la cabeza que iba a ser un autentico desastre. El clásico peliculón Americano con muchos aplausos y escenas dentro de la Casa Blanca con el presidente hablando...pues NO! por lo menos...no del todo! No se ha perdido el alma Sci Fi del director Ridley Scott, aunque un poco mas débil de lo "normal".
Ha sido un verdadero placer verla, aunque fuera muy larga y esto a lo mejor hace que a veces el ritmo baje mucho en la parte central de la peli, aun así la historia es cautivante y te atrapa hasta el final.
Los efectos especiales son muy buenos y el acabado final es muy real, por lo menos muy cercano a lo que es nuestra idea de Marte.
Fotografía impecable, aun siendo esta una película rodada por la mayoría en green screen no se nota para nada lo que es real de lo que es CGI, también gracias a un gran trabajo de compositing.
20 de octubre de 2015
Tengo que ser sincero, esta es la tercera vez que intento ver Blade Runner desde el principio hasta el final y por fin lo he conseguido! No porque me haya tomado muchos cafés antes de empezar a verla, sino porqué en el pasado no le presté la atención que merecía. Es asombrosa la visión del futuro que tuvieron Ridley Scott y Syd Mead (Visual Futurist). Cada plano ha sido estudiado hasta el mínimo detalle y ver esta clase de efectos especiales en los principios de los '80 es aun mas increíble.
Todas las escenas transmiten la idea de un mundo frio, en el que las emociones pertenecen mas a los Replicantes que a los humanos. La fotografia ha sido planeada al detalle, para que cada escena tenga la justa cantidad de tension e impacto emotivo.
Si hay que hacer una pequeña critica seria sobre las batallas que Harrison Ford tiene con los Replicantes, a veces demasiado fáciles de ganar.
Sin duda una película clave del cine mundial y el comienzo de un genero cinematográfico de gran éxito.
20 de octubre de 2015
Le falta un verdadero final, la historia es demasiado lineal y se entiende perfectamente lo que va a pasar en todos los momentos de la película.
La fotografía me ha gustado mucho y creo que han hecho también un buen trabajo con el montaje, sobre todo en las escenas de miedo mas marcadas.
1 2 >>