Críticas de lordprincipe
1 2 >>
12 de julio de 2008
La premisa en que se basa la película es realmente buena, retratar el día a día de un pelotón de soldados españoles destinados en ese infierno en que se convirtió la ex Yugoslavia en los noventa. El comienzo emociona, la esperanza de estar ante una buena película nos hace acercarnos con avidez al televisor, por desgracia, la sensación solo dura unos minutos, al poco tiempo la decepción nos inunda porque los diálogos son forzados, las escenas bélicas pobres y la actuación de los actores como soldados pésimas (¿porque no contrataron a un buen asesor técnico? y ¿que pintan Eloy Azorín y Carla Pérez poniéndo esas caras y esos gestos?). Aún así tratamos de aguantar, le damos una nueva oportunidad, sin embargo solo conseguimos sentirnos más decepcionados pues el ritmo de la película es desigual, la historia incosistente y la supuesta moraleja es incomprensible, si es que la hay y no se quedó en la sala de montaje.

En fin, deberemos esperar a una nueva oportunidad para disfrutar de una película española que entre decentemente en el género bélico.
21 de enero de 2009
Partimos de las siguientes premisas para ver la película:
- Un tema, aunque desconocido y olvidado, muy interesante como es la resistencia civil al régimen nazi.
- Unos actores jóvenes promesas.
- Unas críticas muy interesantes de distintos entendidos en sus artículos de los diversos certámenes y festivales cinematográficos.

Ciertamente se pone interesante. Le damos al play y adelante.

Al acabar solo queda una sensación, decepción, ¿por qué?, por varias razones:
- Argumento políticamente correcto, le falta fuerza ante un tema tan crudo
- La puesta en escena es demasiado light.
- La sensación de no haberse documentado bien en las prácticas de la Gestapo, ¿ese oficial alemán es un nazi o una hermanita de la caridad?, no dudo que utlizasen la psicología pero eran claramente brutales en sus maneras y nada de eso se ve reflejado en la película.
- A la actriz que interpreta a Sophie le faltan registros interpretativos.

Una pena, sin embargo, recomiendo verla, es interesante ver como el cine alemán se quita de sus complejos y aborda temas difíciles con criterio histórico, a ver cuando el cine español aprende la lección.
27 de junio de 2008
Decepcionante película en casi todos los aspectos, salvándose únicamente que la personalidad de los personajes es igual que en la serie. Pero en todo lo demás flojea, lo momentos presuntamente divertidos son pocos y poco afortunados, los momentos dramáticos no tienen fuerza convirtiéndose en sensibleros, el guión no tiene ritmo... en definitiva un intento fallido de llevar a la gran pantalla una exitosa serie. Realmente se la podían haber ahorrado, pues tras el magnífico sabor que nos dejaron los ultimos capítulos lo hemos visto amargado por el recuerdo de la fallida película.
24 de junio de 2008
Muy buena película de superhéroes, muy entretenida, guión agil que siempre nos lleva a explicar el porque de las escenas de acción, dejando a un lado los eternos conflictos personales de la anterior versión de Ang Lee, pero sin olvidarlos del todo.

El único pero es que se nota demasiado que no es la edición definitiva, pues hay pequeños saltos en la película que quedan sin explicar, supongo que lo habrán hecho para rentabilizar la salida a DVD.

Sin duda estamos ante un renacimiento del cine de superhéroes, ahora que la Marvel tiene su propia productora, que impone a guionistas y directores la esencia de los comics y su filosofía teniendo como fin último el entretenimiento a través de la acción, que no violencia gratuita, bien definida y no los desvarios de los personajes que alter egos de guionistas y directores demasiado pagados de si mismos imponen su criterio y filosofía a la verdadera esencia de los personajes

Magnífico el cameo de Stan Lee, y muy sugerente el de Downey Jr., Tim Roth está inmenso en otro de sus papeles de malo y Liv Tyler mejora con el tiempo, tanto a nivel interpretativo como físico, sale guapísima.
20 de junio de 2008
Efectivamente, si tienes una idea previa de la película seguramente te decepcionará. No porque la película sea mala, haya malas interpretaciones, la música sea atroz, tenga falta de ritmo o se hayan hecho un lío en la sala de montaje. No, la verdadera culpable de que te decepcione es la campaña promocional de la película.

Al igual que con "El bosque" que fue presentada como una película de terror o suspense cuando era en realidad una romántica con gran carga de crítical social y al sistema, han repetido con "El incidente" el llevar a unas expectativas previas equivocadas al espectador con los trailer oficiales.

OLVÍDATE de todo y siéntate en la butaca a disfrutar de una buena película de suspense y apocalíptica. Mantente atento a la película en los pequeños baches de ritmo y evita pensar en la idea de Shyamalan del amor como redención del ser humano y disfrutaras de una buena película realmente aconsejable.

Un detalle cínico como conclusión y para meditar y olvidar ideas preconcebidas sobre la peli; a todos aquellos que no podemos permitirnos una casa una situación como la de la película nos vendría muy bien, si conseguimos sobrevivir, claro...
1 2 >>