España España · Barcelona
Críticas de Nuri_a
6 de octubre de 2014
Tengo que decir que fui a verla con expectativas altas, y aún así no me defraudó. La historia engancha desde el principio, el ritmo es bueno, y la fotografía excelente. Hay algunas escenas muy logradas, como la persecución en coche nocturna, o la de la lluvia. Por momentos te preguntas si no estarás viendo una película americana con acento andaluz.

Los protagonistas, en general, están muy bien, la hacen creíble. A destacar el policía "facha", al que el actor Javier Gutiérrez sabe sacar todos los matices. Para mí solo chirría el personaje de la madre, que no pega con la actriz joven y guapa que han elegido.

Por lo demás, queda claro que es el retrato de una época, supuestamente democrática pero con el franquismo muy presente, no solo por las fotos del generalísimo en las paredes, sino por la manera de proceder de los personajes y el ambiente opresivo que se respira.

Y en cuánto al final...
1 de diciembre de 2012
Fui a verla porque la novela de David Monteagudo me encantó. En la novela hay una intriga por saber, una situación desconcertante e interesante que me mantuvo super enganchada. En cambio en la película los personajes no llegan, no consiguen transmitir lo que el autor de la novela logra: que a través de unos personajes bien definidos, realistas y con los que empatizas se cree una intriga por saber que narices está pasando.

Además ciertas escenas que en la novela resultan terroríficas en la película dan un poco de risa...
29 de octubre de 2014
De verdad que no esperaba reirme tanto viendo esta peli. Creo que es, ante todo, una sátira del matrimonio, de los medios de comunicación...y del ser humano en general. No os espereis un thriller milimetrado donde todo encaja a la perfección. Que va! Sobretodo a partir de el segundo tercio se sale de lo preestablecido, te lleva por donde quiere y además te ries. Ya te dan igual las situaciones inverosimiles que plantea o si es mas o menos coherente. Disfrutas con su provocación y su "más dificil todavia". Por lo menos yo la he vivido asi.