España España · Madrid
Críticas de Africa
9 de noviembre de 2007
Realmente he salido encantada de ver esta película. No me esperaba algo así en absoluto. Todos los que fuimos íbamos con la ídea de ver una película protagonizada por Javier Cámara y dirigida por un guionista de LA SERIE: 7 Vidas. Mala no podía ser...pero no nos esperábamos que fuera tan buena. El guión es realmente bueno, con los tiempos muy bien estudiados para que te dé tiempo a escuchar la siguiente frase después de reírte (lo cuál sucede muchas veces), utiliza un humor muy agudo y unos puntos en suspenso que vienen que ni pintado a la situación. Los actores todos excelentes, desde Javier Cámara y Gonzalo de Castro a los más secundarios de la película. Todo muy bueno, de verdad, pero lo que me ha gustado por encima de todo es lo que trata la película: trata de muchos temas que a todos nos tocan muy de cerca, desde la inmigración y la droga hasta la familia. Todo de forma cómica y muy tierna. Es una película realmente agradable de ver y no se te hace pesada en ningún momento e incluso hay instantes en los que se te puede escapar alguna lágrima de emoción. Pues eso, un 10.
2 de junio de 2007
No soy una gran aficionada de las comedias románticas, he de decir que cada vez son más difíciles de diferenciar las unas de las otras, pero ésta me gustó especialmente. Me pareció diferente. Creo que escogieron a los cuatro actores idóneos para interpretar los papeles. Cameron Diaz no es santa de mi devoción, pero sabe actuar y poner ojitos. Jude Law...actúa bien, pero creo que no le hace falta, sólo necesita sonreír un poquito y ya nos tiene a sus pies. Kate Winslet es una gran actriz y me encanta su papel. Creo que hay muchas mujeres que se encuentran en una situación parecida a la de Iris. Y Jack Black demuestra que sabe ponerse tierno y que hasta puede resultar atractivo. Y Rufus Sewell tiene ese nosequé...
La verdad es que no tengo pegas que ponerle a esta película, que seguro que muchos calificarán como empalagosa (y puede que lo sea, pero un poco de dulzón de vez en cuando no le viene mal a nadie). Creo que la historia es muy bonita, muy divertida y la película en sí crea una atmósfera muy agradable. La historia de la vieja gloria del cine, entrañable, puedes permitirte echar una lagrimilla o dos. Y el cameo de Dustin Hoffman, genial. La banda sonora, maravillosa (desde The Killers a la música de Cinema Paradiso).
No es la tipica comedia romántica. Tiene muy buenos toques. No tiene por qué parecerte un peliculón, pero merece la pena verla.
3 de junio de 2007
Un gran argumento, en mi opinión. Una buena forma de plasmar el paso de la niñez a la madurez a través de imágenes metafóricas. No tiene nada que envidiar a las películas de fantasía que hacemos ahora, 20 años después. Y claro está, David Bowie hace mucho. En serio, ¿alguien se imagina a otra persona interpretando al rey de los goblins?
2 de junio de 2007
Y esperemos también que en el fin de la saga, ¡por lo que más quieran! Si la primera parte de esta triología me pareció una película diferente, fresca, con un gran sentido del humor y la segunda no tan buena pero soportable, ésta última he de decir que me ha parecido una vergüenza, la prueba de cómo nos manipulan estas superproducciones. Todo el que haya visto las dos anteriores y hubiera salido satisfecho del cine iría a ver la tercera parte, sin duda. Y así ha sido. He oído que ha batido el record en recaudación en la primera semana en cartel.
Pues bien, ya adelanto que es una vergüenza, que a mis 17 años me ha destrozado el alma y ha destruído un símbolo de mi infancia. No soy una experta en cine, pero me he sentido realmente engañada.
La trama era completamente ilógica, demasiado complicada incluso para los propios que la han escrito, que no sabían cómo llevarla. Han destrozado a los personajes. No tienen nada que ver a lo que solían ser. Nadie entiende por qué han cambiado. Y nadie entiende cómo narices siguen queriéndose Will y Elizabeth si queda claro que no pueden soportarse el uno al otro. Te meten un montón de historias de lo más estúpidas y que en realidad no tienen una conexión que te cuadre. Personajes que parece que van a realizar un papel de gran importancia y de los cuáles se deshacen sin ningún tipo de escrúpulo. Y una cosa que no entiendo: ¿en serio esta película tiene relación alguna con la empresa Disney? ¿Esa empresa Disney que hace películas para todos los públicos? ¿Para niños pequeños? Pues qué explícitos que se nos han hecho, señoras y señores, nunca he visto tanta sangre, tantos atravesamientos en primer plano y tanta crueldad en una película. Cualquiera diría que han intentado imitar la mítica batalla final de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" pero con un resultado bastante pésimo. Ni ver a los orcos matando elfos era tan desagradable. No quiero saber cómo saldrán los niños de 7 años que van a ver a Jack Sparrow con sus papás. Ya puestos podrían llevarles a ver directamente Rambo o una de Chuck Norris, que son más blanditas. Pero en fin, como hay que ver la botella medio llena, voy a aclarar que los efectos especiales son muy buenos, Johnny Depp sigue molando, la escena de Keith Richards es lo mejor de la película, me encantó el pirata con voz de niña...y quiero saber de dónde sacaron al monito ese que hace tantas gracias.
En fin, espero que mi crítica le sirva de algo a alguien. Y si vais a verla con esperanza de que no sea tan mala como os digo y al final salís decepcionados, recordad que quien avisa no es traidor.