España España · Barcelona
Críticas de SusanaMB
10 de enero de 2014
Creo que esta película vale la pena, sobre todo si te gusta el mar. La regata está muy bien reflejada, bien rodada técnicamente y muy bien documentada: salen los típicos problemas que suelen ocurrir en las regatas: vuelcos, salvamentos, roturas, falta de sueño... Solo hubiera faltado algún episodio de calma chicha, que entiendo que no lo pongan porque es aburrido de ver. El conflicto al que se ve enfrentado el protagonista es muy creíble. Lo mejor es el desenlace, que está muy bien traído porque resuelve todos los conflictos de una forma bastante inesperada. (sigo en el spoiler).

No hacer caso a otras críticas de gente que no tiene ni idea de navegar. Quizá lo único que podría ser claramente más entretenido es la historia de la hija y la novia, personajes sin ningún interés.
18 de enero de 2012
¿Cómo puede tener esta película un 7,3? Acabo de perder la fe en las puntuaciones de esta web y en todos los premios que ha cosechado el largometraje. Nada merecida la comparación con Somewhere de Coppola que he visto en otras críticas. Aquí no se retrata del vacío vital de los protagonistas, es más bien el triunfo de la mirada vacía a una trama insustancial. Y qué decir del diálogo. Los teletubies tienen más gracia, ironía y mensaje. Por buscarle el pase, quizá la fotografía mereciera algún elogio, pero no se lo doy por ir de peli de 7,3.
17 de marzo de 2013
El Orfanato me pareció aburridísima y pretenciosa. Además, no me gustan las historias de desastres naturales. Vamos, no tenía ninguna intención de ver Lo imposible. Pero finalmente la he visto y debo decir que me ha gustado mucho. La gesta de esta familia perfecta es un hilo conductor que hace asequible emocionalmente todo el horror de la tragedia del Tsunami. Las interpretaciones y los efectos especiales son excelentes. El ritmo de la peli es aceptable, aunque la podían haber hecho 10 o 15 minutos más corta y hubiera ganado.
26 de noviembre de 2011
Con esta película, Lars Von Trier ha pasado de la categoría de artista rarito aunque interesante a la de genio. Es fácil que no guste a muchos, con lo que: cuidado con las expectativas y la disposición mental al ir a verla.

Eso sí, si tienes la suerte de entrar en la película, verás uno de los espectáculos más sutiles y poderosos que se han hecho en el cine.

Una pista, tras leer algunas críticas muy desencaminadas: no es una película de ciencia ficción. es una película que habla del sentimiento de muerte que produce estar sumergido en un mundo convencional basado en las apariencias.
18 de enero de 2012
Qué casualidad....
Justo en la época en que sufrimos la peor crisis financiera de la historia y en que, de forma totalmente injustificada, los ciudadanos estamos pagando una crisis que no hemos causado con la ruina, el desempleo y la reducción de las prestaciones sociales, justo ahora se estrena esta película cuyo tema de fondo es el recorte del gasto público y la dureza con las demandas sociales.

Esto era lo más importante que había que decir sobre la película y probablemente además sea lo que más haya ayudado a financiarla. Pero puedo seguir, ya en plan más cinematográfico. En mi opinión, la película quiere abarcar tanto que se queda más bien en la superficie de los personajes. En todo caso, los actores están magníficos todos ellos; aunque es imposible no mencionar a Merryl Streep que parece víctima de un encantamiento que la haya convertido en Margareth Thatcher, como a otros les convierte en rana. Vale la pena ir a verla por la actuación de su protagonista.