España España · Valladolid
Críticas de isel
12 de abril de 2015
Quizá nadie se haya dado cuenta pero la que hace de "catedral" de París es demasiado gótica para el siglo IX.
No pretendo que todo sea perfecto pero ya que está el canal Historia detrás debería cuidar esos detalles que no concuerdan, nada y nada menos, por unos cuatro siglos.
Con la tecnología actual se podría haber corregido.
Por favor si estoy equivocado en mi apreciación, les ruego que me corrijan.
Por lo demás, no soy un experto en la historia vikinga pero por lo general me parece que está bastante bien y esta temporada tiene más acción que al anterior, lo que me parece de agradecer.
20 de enero de 2024
Voy a hablar de la serie, independientemente de lo que digan los libros, que no los he leído y que no pienso leer si se parecen a esto.
Es un panfleto de aventuras, sin más, la ambientación histórica en un supuesto siglo V es un disparate. Eso no e Britania del siglo V más bien parece del siglo segundo antes de cristo, quizá. Que le pregunten a uno ¿Qué lenguas conoces? a alguien del ese siglo en esa zona y diga "la lengua britana y algo de galo" es absurdo. No voy a pretender que lea latín clásico de Cicerón, pero latín vulgar de la época, sí.

Los restos romanos son apenas inexistentes y dispersos, aunque hiciera nada que las tropas romanas se retiraron, las tropas, que no la gente. ¿Dónde están? ¿y sus casas? ¿De verdad van a hacernos creer que esa "villa" que apenas aparece es romana y lo único que hay? ¿Nos vamos a creer que los restos que tiene el rey de Powys es sólo eso? ¿Van a vivir de esa manera en esas "ciudades" que no son ciudades?

Y sobre el Merlín negro, como ejemplo que lo que se ve de razas en la serie. Es delirante una crítica que hay aquí, que si hace diez mil años había gente de color y de ojos azules en Europa. Por favor, más nivel. Hasta gente de la india actual haciendo cuentas de los impuestos en un reino britano con muescas en palos. Por el amor de...

Si viene eso en los libros es absurdo.

Inventaos una época de fantasía pero que no lo ambienten sin saber, es un insulto.
En cuanto a los actores, regulares, sin más, salvo el que hace de Uthred, Eddie Marsan, que destaca.
Para otra vez algo más de presupuesto viene bien para tener mejores actores, mejores decorados, mejores asesores históricos...
Si el libro es así, pues se "basa uno" en ese libro y lo corrige.
12 de octubre de 2013
La factura de la película es bastante decente, los actores actúan bien, sobretodo Vigo Mortensen que está soberbio. Pero el personaje principal tiene algo que no acaba de convencer.
Además la película roza el absurdo en el último duelo, aparte de que sobreviven los dos, está rodada en un "escenario" que intenta recrear un pueblo pero con chicanos, el hotel lo llama "El hotel" la iglesia "La iglesia católica" es absurdo, en ese momento me pareció una parodia de las películas de este género, en el que los chicanos por supuesto o no existen o son imbéciles siendo una mera caricatura.
No llega a sin perdón ni en la sombra.