España España · Sydney
Críticas de RoyBatty
1 2 >>
6 de febrero de 2010
Tenemos un mundo postapocalíptico, que siempre tiene su gracia. Tenemos a Denzel haciendo el mismo papel que ha hecho toda la vida (que borda). También esta el gran Gary Oldman, más polifacético que este último, pero haciendo lo que mejor le sienta, de malo. Y otras gratas sorpresas como los desaprovechados Tom Waits y Malcolm McDowell

Todo anda más o menos bien hasta que sin verlo venir, la película se convierte en un rollo religioso que desdibuja todo el film. Convirtiéndolo en una extraña combinación de película de acción con excesivas dosis de mensaje cristiano.

El final -a modo de burdo truco narrativo- busca el asombro con una ambigua revelación que acaba rematando la película quitándole toda la credibilidad.
11 de septiembre de 2020
Si te gustan los androides, pellejudos, replicantes, sintéticos, tanto como a Ridley Scott, disfrutarás de esta serie en la que los personajes humanos parecen más planos que los Robots. Tras ver los primeros siete episodios, lo único que puedo decir es que hacía tiempo que no me hacía tan feliz el ver que ha salido un episodio nuevo.

Mención especial al personaje de Madre, el androide protagonista, por ser capaz de inspirar miedo y compasión. El diseño, y su original forma de matar. Los niños no son repelentes, actúan muy bien. Padre, el otro androide protagonista, cumple con un interesante personaje muy bien interpretado y Travis Fimmel, el de vikings, hace de Ragnar.

Serie indispensable si te gusta la ciencia ficción y muy aconsejable si no.
19 de diciembre de 2009
Iba decidido a desenmascarar a la crítica que pensaba exagerada, y adulterada por lo que Cameron és. Creía que los críticos habían sucumbido a una gran operación comercial, y a la impresionante trayectoria del director. Pensaba que todos los fans acérrimos a Cameron no eran realmente objetivos con este. Y lo que es más importante, me molestaba la facilidad con la que decían que el único pero, lo único que podía restar un poco era la historia!

¿Como puede ser que un film previsible guste tanto? Pues Grácias a la alquimia de Cameron, al como cuenta las cosas, al perfeccionismo como modus operandi, y a la grandeza de cuidar los pequeños detalles.

Sthephen Lang, típico militar mil veces visto, lo hace genial! Sam Worthington consigue un papel creible y nada forzado. Y el temido mensaje ecológico, tan fácil de resultar pretencioso, cala sin más, sin poder oponer resistencia.
7 de febrero de 2010
La película, que nunca arranca, castiga al público mostrando constantes repeticiones de secuencias terroríficamente estériles. Reproduciendo primero la dramatización y acto seguido el falso documental.

La realidad el que el único abducido fue el guionista. Y solamente consigue dar miedo que Milla Jovovich siga actuando.

El descaro con el que intentan el engaño resulta tan cómico como odiable.
26 de diciembre de 2009
LO BUENO

Tecnicamente la mejor película que he visto jamás. Muy bien rodada, con un estilo que bebe de Argento (colores muy vivos) pero con una marcada personalidad propia. Los sonidos ganan un protagonismo y una importancia inaudita. El montaje es genial, original, rozando la perfección Y la música acertada.

La película requiere que el público se esfuerce en entenderla.

LO MALO

Cuando descubres que no hay nada que entender, que toda tu atención sólo sirve para revelar a dos directores encantados de conocerse, que en su infinita prepotencia se olvidarón de la historia y del espectador.

Repertorio de imagenes y sonidos que a modo de carta de presentación los directores utilizan para exibirse. Llega a se tremendamente pedante.

En el festival de Sitges la gente paso del asombro a los silbidos y abucheos en la sala. La NOTA:5 es simplemente porque me fascinó y marco su estilo, como en su dia me marco Argento.
1 2 >>

Últimas películas visitadas