Críticas de Lancepimi
1 2 >>
17 de diciembre de 2009
Posiblemente, la mejor serie de ciencia ficción jamás realizada (con perdón de galáctica que aun no he visto) al nivel de mis amadas series de anime “Cowboy Bebop” y “Outlaw Star” a las que se parece en estética y en argumento. Nunca me explicaré como esta serie pudo ser cancelada pero aunque los 14 capítulos acaban sabiendo a poco los veo imprescindibles para todo el que le guste la ci-fi. En definitiva, una serie de las que hay que volver a ver cada cierto tiempo.
25 de agosto de 2009
He visto la versión sin voz en off y me ha parecido una auténtica maravilla pero durante toda la película me iba repitiendo para mi mismo: "Menos mal que leí el libro primero". Sin esas voces, que nunca he escuchado, todo se da sobreentendido y hace que la película sea muy complicada de entender y a ratos aburrida. Dejaré el 9 hasta que pueda verla con las voces de Deckar que creo le deberían de dar la chispa que le falta.

Así que, mi recomendación es que si no has leído el libro no veas la versión sin voz en off. La peli en si es una adaptación soberbia pese a no encontrarse en ella más que la mitad del libro.
28 de enero de 2013
Me alegra saber que hay alguien en este mundo que opina como yo: muy, muy decepcionante. Ante el despliegue por cada película de Tarantino me entra el hype. Tanto es así que antes de ir al cine vi la original para saber un poco de donde venía. Después de ver esta pienso que el nombre de Django simplemente le gustó a Tarantino porque no tiene absolutamente nada de parecido con la otra. Y mira que, así como sus primeras películas (exceptuando Reservoir Dogs), me gustó Kill Bill y Malditos Bastardos, e incluso Dead Proof. Pero esta me ha parecido aburrida, larga, con fusiones de mal gusto (¿Hip hop? Venga hombre), un humor poco acertado y una historia ridícula. No soy un gran aficionado al western pero... ¿¿Donde esta el spaghetti western?? Más allá de la ambientación, cameos y los "easter eggs" no lo veo por ningún lado. Pienso que si la hubiera firmado cualquier otro director no tendría la misma nota. Una película del montón a excepción de unas pocas escenas y las interpretaciones (donde además, Waltz se vuelve a comer vivo al prota).

Y menos mal que al levantarme de la butaca alguien detrás mió dijo: "está entretenida pero vaya pedazo de mierda comparada con la original" porque empezaba a sentirme un bicho raro.
1 de mayo de 2008
Obviamente no se puede criticar esta película (ni en general ninguna del género gore) igual al resto. Esta es una película para verla con colegas, cerveza y ganas de reirte. Porque el cine gore es así, no es bueno y solo te gusta si te resulta gracioso y no asqueroso. Stacy tiene todos los ingredientes para pasarlo bien: zombies, japonesas adolescentes, mutilaciones y sangre, un argumento absurdo y guiños a otras películas. Las actuaciones son exageradísimas (los movimientos de los zombies son tan exagerados que por momentos parecen grabados en stop-motion), la dirección es penosa y el guion parece como si lo hubieran escrito en papel, lo hubieran pasado por agua y después pusieron lo que quedaba legible de el.

Hacia la mitad de la película pierde un poco de fuerza y el final se hace muy largo pero aun así, globalmente, te mantiene entretenido todo el rato. Los diálogos no hay quien los entienda pero en cuanto te das cuenta de que no te enteras de nada de lo que te dicen es cuando piensas: "Claro, si no tiene argumento como va a tener diálogos coherentes!"

En resumen, muy buena para una tarde de risas y bastante decente en su género pero no se puede ver con los ojos que verías una película seria. Déjense engañar y la disfrutarán.
4 de diciembre de 2009
Ví esta peli hace unos 3 o 4 años solo en mi casa a las 2 de la madrugada. No es que me diera miedo (tiene solo 2 o 3 sustos en toda la película) sino que luego no paraba de ver a la maldita niña por todos lados y estaba acojonado en pocas palabras.

La he vuelto a ver y no se si es por saberme el final, cuando venían los sustos, haber visto más películas calcadas o que en la sala había más gente; pero no me causó el mínimo trauma. Realmente ahora le bajaría muchísimo la nota pero se la mantengo solo por la absoluta sensación de terror que me dió en su día.

Solo la recomiendo si tienes oportunidad de verla "como se debe ver una peli de terror", es decir, a oscuras y solo a ser posible, y si no has visto aún ninguna peli del género de las niñas pelonas ni sabes de qué va la historia. Si ya la has visto antes no tiene ninguna gracia.
1 2 >>