España España · Zaragoza
Críticas de Zalomalo
1 2 3 4 >>
14 de abril de 2021
Pelicula para Netflix mal dirigida que cumple el requisito indispensable de ser una basura politicamente progre; con un triste guión como excusa para dar minutos en cámara a dos señoras gordas haciendo el panoli, (una se cree muy graciosa y la otra parece sentir vergüenza propia y ajena estando aqui), pero su mayor encanto es que no tienen ni puñetera gracia.

Por supuesto, los malos son hombres blancos y las buenas son ellas mayormente gordas, equitativamente negras*, con la excepción de un panoli chico negro seguramente gay, aunque quizá haya fluido a sentirse mujer lesbiana, que es lo que cualquier abuela de bien puede esperar como apropiado.

Parece que ya ha pasado la época de prevenir a los yankis de los problemas de la obesidad, ahora aprovechando la actual moda, hay que desvictimizar, dar más peso y visibilizar superheroinas fondonas de color molón, y a ratos regodearse en dar mucha grima y asco.

Antes, críos creyendo hacer gracia igual se comian una galleta de mamá, por lelo asqueroso, y ahora esa infantilada te la muestran en primer plano protagonizado por una señora de cuarenta y muchos. Es el nivel cómico que puedes esperar aquí, humor pueril sin gracia.

Eso sí, reproches y slogans de neolengua hacia el espectador, a carretadas. Hasta los trajes son mayoritariamente negros. Un bodrio que se hace muy pesado,
28 de noviembre de 2020
No es una película narrativa, ni un documental, es un mitin visual.
Los diálogos son tan irreales que resultan risibles. Se pone en boca de los personajes de entonces ideas y conclusiones de hoy. Tienen diálogos tan clarividentes, que de ser reales, solo denotarían lo tontos que son los yankies a pesar de todo.
Esta claro que para los ojos europeos todo el asunto olía a chamusquina, pero está muy mal llevado y fatal contado. Los personajes tienen su verdad tan claro desde el minuto uno, como Rumsfeld su mentira; no hay investigación, no hay periodismo, solo confirmación de lo preconocido, lo cual es irónico. Es totalmente anacrónica.

Woody está tan histriónico como siempre, y aquí rechina mucho. NewYork Times pro Bush?, por favor.

En resumen, un completo pastiche propagandístico, sin arte ni gracia, ni mucho interés.
24 de julio de 2020
Película de peleas, simplista e infantiloide para aficionados a las artes marciales orientales. Las coreografías están bien, como las de Neo en Matrix.

Lo que no tiene un pase es que se diga que es rigurosa desde el punto de vista histórico; y que este maestro hierático del combate en corto sirvió de inspiración para ganar la guerra a los Japoneses. Tal cual, al final de la película dicen textualmente que al final los chinos vencieron.

¿Y los estadounidenses no tuvieron nada que ver?. No se si es panfletismo patético, o cómo se come ésto; pero en realidad los chinos (y mira que eran un montón, civiles eso si) fue conquistada fácilmente en poco tiempo y se mantuvieron sumisos hasta que los yankies vencieron a los japoneses. Quizá estaban cansados de su propia guerra civil con los comunistas, que tampoco se menta claro. Incluso los coreanos opusieron más resistencia.

Por otra parte en ningún conflicto han servido estas disciplinas para gran cosa, ni siquiera en la guerra de los bóxer contra los ingleses, así que se han quedado como actividades extra-escolares para niños y espectáculo para el cine, como Bruce Lee vio claro.

Si en lo histórico es un panfleto, sospecho que en cuanto al protagonista bien puede ser una pura fabula, sin más.
16 de diciembre de 2015
Magnífico ejemplo de cómo el mejor cine americano puede ser, también, basura. Es la película más tramposa que recuerdo ahora mismo. Una cosa son los "giros de guión" o sorpresas en la historia, pero cuando esa es la única razón de ser y sin mucho talento llevarlo al paroxismo, se convierte en una verdadera tomadura de pelo.

Se nota mucho de ello en el montaje, que es malísimo, seguramente por obligación de recortar tanto embrollo y tanta tomadura de pelo. El guión es de risa, y al final realmente casi me da la risa
3 de abril de 2015
He de reconocer que a veces me da por ver películas que sé o al menos sospecho van a ser muy malas. Debe ser alguna forma de masoquismo o automortificación. Si lo intento racionalizar, me digo que sin conocer cómo de malo puede ser algo no puedo apreciar adecuadamente lo bueno, pero no me resulto muy convincente.

Con 170 criticas ya, y algunas buenas, poco o nada se puede aportar sobre una película tan insulsa y con tan poco que comentar. Personalmente yo me la esperaba peor, me ha parecido simplemente mala.

Visualmente no hace daño, 40 millones ayudan aunque se podría haber hecho igual con 4; el contenido es otra historia. Es una de esas pelis perfectas para aprovechar el tiempo y echarse una siestecita pues la pelicula ayuda mucho. Las hay peores e incluso mucho peores, que alguna he visto. Desde luego, por referencias, debe ser mejor que el homónimo en formato libro-basura, eso sí debe ser un martirio.

Unicamente me sorprende no haber leído a nadie mencionar a otra película con una temática muy similar, menos irreal y sin procedencia vampírica, que a mí me pareció más que decente (con alguna escena antológica), que es Secretary (2002):

Saludos.
1 2 3 4 >>