Críticas de La Femme Fatale
29 de mayo de 2018
Esta película sigue la filosofía de James Bond: 50 noes y un sí significa sí. Ryan Gosling boicotea una cita a Rachel McAdams colgándose de una noria y chantajeándola con que si no sale con él se lanzará al vacío. Y esta peli le parece bonita a millones de personas. Si estas son nuestras referencias de lo que es romántico, así estamos...
29 de mayo de 2018
A Scorsese ha aprendido bien de su protagonista a cómo explotar la indecencia y esconder la mano. Este es el tipo de película que con la excusa de "es que solo hacemos un retrato de un mal tipo que se aprovecha de un mal sistema" se beneficia de lo molón que es revivir esa vida de juergas para que muchos hombrecillos frustrados puedan tener sus 2 horas de fantasía fingiendo que son ese tipo que les gustaría ser.

Así es como se promueve el machismo y la cultura del pelotazo, con 2 horas dedicadas a ver lo bien que se lo pasan estos tíos agrediendo a mujeres, a discapacitados, comprando la dignidad de personas con dinero estafado... y 0 minutos dedicados a ver las consecuencias de ello. Normal, no hubo consecuencias, este tío sigue viviendo la gran vida en la realidad.
29 de mayo de 2018
En los años 70 los patéticos hombrecillos sin vida sexual de nuestro rancio pais realizaban escapadas a Francia para tocarse el gusanillo viendo esta fantasía de dominación y luego volvían a tierra española a presumir de haber visto a la guarrilla de París. Si eso no es suficientemente repugnante, 40 años después nos enteramos de que Bertolucci y Brando se pusieron de acuerdo para violar ante la cámara a esa "guarrilla" por amor al arte. Esto no es una película, es un vídeo vejatorio al nivel del de La Manada, pero ahí sigue comercializándose.
UnHung Hero
Documental
Estados Unidos2013
4,9
Documental
29 de mayo de 2018
Un tipo presiona a una chica pidiéndole matrimonio en público, seguramente pensando que así no le diría que no. Pero la chica es honesta y no se amilana ante el chantaje. Según el tipo, luego ella tiene la sinceridad de decirle que una de las razones por las que no funciona su relación es que no la satisface el tamaño de su pene.

Habrá que ver la presión tran brutal que este potencial acosador ejerció sobre la chica para que le confesase eso. Me lo imagino acosándola día y noche exigiéndole justificarse. Cuando por fin saca algo con lo que cree que puede dejarla mal, monta todo este tinglado para que la gente se entere de lo mala malísima que es esa chica hasta entonces anónima por ser sincera.

Por que sí, el tamaño importa. Así es la vida, los que tengáis un minipito asumidlo que no es para tanto, hay gente que tiene cosas peores que vosotros. Asi que dejad de darnos la brasa con vuestra pequeñez de problema.
2 de julio de 2019
Ya viene oliendo hace tiempo a agotamiento de fórmula, a carencia de ideas, en resumen, a no tener nada nuevo que contar... Ya no lo tenían en la segunda y aún menos en esta tercera.

Pero le doy el aprobado por un único motivo: El Feminismo.

Me gusta que se atrevan a empoderar a los personajes femeninos, que les den más fuerza y más carisma que a los típicos chicos que ya hemos visto en muchas películas. Estamos hartas de esta industria patriarcal, hartas de ver personajes, historias, diálogos... creados para que los hombres se sientan identificados. Esta temporada por fin es nuestra, para nosotras, no para ellos. Y eso es una victoria más en la lucha dentro del campo de la cultura de masas.

Espero que no se censure esta crítica (como me ha pasado otras veces) porque la hago desde un punto de vista feminista, sería la repanocha... Hablo de las razones cinematográficas por las que no tiene buen nivel y luego hablo de su componente feminista que para muchas es super importante a la hora de evaluar una obra cultural.

Últimas películas visitadas
    Los Punsetes: Tu puto grupo (Vídeo musical)
    2017
    Alberto González Vázquez
    5,2
    (85)
    Un cuento de Navidad (TV)
    1999
    David Hugh Jones