Críticas de Druida del Árbol
Madoka Magica (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
7,7
1.968
Animación
18 de junio de 2022
Una buena serie de anime se caracteriza por varías métricas a mi parecer. Por poner unos ejemplos: Personajes con un trasfondo elaborado y con sus propias motivaciones únicas, un mundo bien hecho que parece que está vivo y, sobre todo, una trama (o tramas) que se autocompleta de manera correcta y que lleve la historia de manera fluida.

Madoka Magica no cumple estos requisitos.

Desde el minuto uno vemos que la serie está ambientada en el universo más arquetípico del anime, un instituto. El mundo parece más vacío incluso que otros animes, ya que no hay casi personajes (más allá de los que aparecen en la trama) que den vigor y vida al mundo. Simplemente ves muñecos al fondo casi siempre estático, haciendo lo suyo de manera robótica.

Y, aunque la estética no se aleja mucho de otros animes típicos, es verdad que tiene su belleza de nicho, sobre todo con el diseño de personajes y monstruos, los cuáles no están nada mal. Pero, es de lo poco salvable.

Los personajes, aunque no están mal elaborados, tienen grandes carencias a la hora de haberlos escrito. Sobre todo al final de la serie, que más tarde explicaré. Lo mejor de ellos son sus diseños, teniendo cada uno el suyo propio con un encanto y personalidad. Probablemente esto sea lo mejor del anime, porque si nos tenemos que fijar en las otras partes de su diseño, sólo saco cosas negativas.

Y, por último, la trama. La trama es muy simple, el típico Bien contra el Mal. Pero, ¿por qué en estas series se empeñan en enrevesarlo todo, sólo para al final rebajarlo al mínimo común múltiplo más tonto?
Druida del Árbol