Críticas de Sergi fest
14 de enero de 2023
Megan es una película de terror que no nos presenta nada nuevo, nos recuerda en muchos momentos a otras películas como el muñeco diabólico o inteligencia artificial. Sin embargo, creo que la cinta tampoco pretende ser una novedad tampoco pretende huir de ciertos tópicos del género.

De esta película se pueden extraer reflexionase bastante interesantes en los tiempos que corren, en los que los ordenadores cada vez están mas cerca de nosotros. Cabe recalcar también cierta situación entre el papel del juguete y de los padres, una reflexión muy adecuada para su fecha de estreno.

Es una película bastante entretenida de ver que no aburre en ningún momento, la duración del filme es bastante adecuada para que no se haga pesada.
Los puntos mas flacos de esta película son ciertas situaciones que resultan un tanto estúpidas.

En conclusión esta no es la gran obra maestra del genero pero es una cinta aceptable y que presenta un personaje nuevo que podría ser el protagonista de otra larga saga de películas al mas puro estilo Chucky o Annabelle.
23 de julio de 2021
Para mí el principal problema de esta película es su duración, puesto que dura 1 h 55 m que para ser una película dirigida principalmente a un público infantil es bastante larga.

La primera hora de película es muy entretenida y divertida, pero la segunda hora se hace extremadamente larga e incluso aburrida.

Otro de los problemas que en mi opinión hace que no tenga el nivel de la primera es el protagonista, ni Michael Jordan ni LeBron James son grandes actores, pero Jordan en la primera película derrochaba carisma por todos lados, sin embargo LeBron no consigue hacer lo mismo en esta película.

Un punto que me gusto mucho de la cinta es la cantidad de cameos y referencia que tenemos de grandes película de Warner durante gran parte de la película, de hecho esta es una película que juega mucho con la nostalgia de quien recuerda la primera con mucho cariño.

En conclusión no se puede decir que la película sea muy mala, porque una de sus dos horas esta muy bien, pero la segunda hora es tan lenta y aburrida que consigue que olvides lo bueno y estés deseando que se acabe. Es una película que si en vez de durar 1:55 h hubiese durado 1:30 h sería bastante mejor.
21 de julio de 2021
Claramente esta no es la mejor entrega de esta saga, dicho esto es una película entretenida para pasar una tarde de fin de semana, aunque a mí en algunos momentos se me ha llegado a un poco larga y creo que sobran minutos de metraje.

En esta película vemos una idea distinta a la de las otras películas de la purga pero, conservando la esencia de estas.

Se trata de una película que se centra mas en la acción, recordando en ciertos puntos a películas como Mad Max y no tanto en el género de terror, aunque si tiene algunos momentos que para alguien que no ha visto demasiado cine de terror puede llegar a asustar.

En conclusión esta no es la película del año pero sí es recomendable verla si eres fan de la saga y del cine de terror.
23 de julio de 2021
Un lugar tranquilo 2 es una secuela muy interesante que expande el universo ya presentado en la primera entrega.
En mi opinión no tiene el mismo nivel que la primera pero por muy poco.

La película sigue manteniendo esos momentos de silencio y de tensión que te mantienen al filo de la butaca y no te deja comer palomitas, no obstante en esta película el silencio ya no está tan presente como en un lugar tranquilo 1.

La cinta empieza muy bien con una primera escena que actúa como precuela, pero sin revelar más de lo estrictamente necesario, eso en mi opinión es un acierto porque parte del encanto de la primer película es precisamente el no saber que son esos monstruos.

La auténtica protagonista de esta parte 2 es sin duda la niña, pero el resto de personajes siguen siendo muy buenos, con un personaje nuevo que cubre muy bien el vacío que deja el personaje de Jhon Krasinski al final de la primera película.

A mí me falto un último acto al final de esta película, pero entiendo que falta ese acto para dejar una puerta abierta para la tercera parte de esta saga, ya que esta segunda entrega de deja con ganas de más.

Uno de los puntos que más de gusto del filme es el sonido que está muy cuidado en todo momento, tanto en los momentos de silencio como en los momentos de sonido y acción.

En conclusión esta es una película muy disfrutable y que se hace muy amena, por eso es muy recomendable tanto para fans de la primera como para gente que no la ha visto, ya que aunque hay ciertas cosas que no se entienden sin haber visto la primera se puede disfrutar igual y además vas a llegar a casa con ganas de ver la primera.
29 de enero de 2023
Sin duda esta es una gran película que no solo es un gran homenaje al cine, sino que también es una feroz critica al cine hollywoodiense.

Es muy interesante ver como fue esa transición del cine mudo al cine sonoro, los problemas que represento y lo que supuso para actores y directores. Vemos también lo que es ese mundo de Hollywood, lo que tienen que hacer los actores para llegar a altos puestos y que les termina conduciendo a la más absoluta miseria.

Además de la crítica, es también un precioso homenaje al cine, en sus últimos minutos, sobre todo. Vemos unos diálogos del personaje de Brad Pitt que son una declaración de amor para el cine, por los actores y también por la eternidad de las películas.

El aspecto técnico es espectacular, unas escenas impresionantes y un montaje genial, no llega a ser aburrida pese a su extensa durada. La música de la película es protagonista en muchos momentos y acompaña muy bien a la cinta en todo momento.
El reparto está impresionante tanto Brad Pitt como Margot Robbie, que hace un papel digno de Óscar. Estos dos actores los vimos juntos en la película “Érase una vez en Hollywood” de Tarantino que tenía una temática parecida, a pesar de sus similitudes son dos caminos diferentes.

En conclusión, esta es una cinta excelente y con números para convertirse en un clásico. Tristemente, no está teniendo muy buen recibimiento ni en crítica ni en taquilla.
Puntuación: 4,5/5